El desangelado casting para el Big-IFT, columna de @hugogonzalez1 en @Milenio

¿A poco a nadie ya le interesa saber quién se quedará en la casa? ¿A poco ya perdió interés conocer los nombres de los candidatos a ser uno de los nuevos integrantes del juego ? ¿Será que ya algunos saben que la selección es una pantomima y que no vale la pena quemarse en este “concurso” de selección? Es la única explicación que encuentro ante el desangelado “casting” de los candidatos a entrar a la casa de Big Brother. 

¿Dónde quedaron las guardias y las grandes coberturas para ver quien pasaba por la alfombra roja de la chabelesca selección? Nadie, al menos que yo conozca; desperdició su sábado para ir al lugar del examen que se le aplicó a quienes quieren ser nuevos comisionados. Solo 14 interesados para entrar al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y otros 9 para ver si pega en este regulador o en la Cofece.

Por allí pasaron jefes de unidad del IFT (lo que es normal y natural) y algunos directores de área del mismo organismo. Sin embargo, no todos pasarán a la liguilla pues mis amigos chismosos me dicen que todo pinta para llegue un nuevo comisionado ingeniero. Quienes hicieron el examen nos aseguran que estaba cargado hacia ese perfil y con algunos temas de economía. Por ello no te sorprendas si llega un ingeniero o un economista, sorpréndete si llega un abogado u otra profesión. 

Hubo ingenieros muy capaces de IFT en el examen como Pascual García de Alba; Javier Juárez y Lucio Rendón. También se vio por allí a Rafael Eslava, Juan José Crispin y a mi estimado abogado Gerardo Sánchez Henkel. La lista oficial completa saldrá el fin de semana sin embargo no dejo de pensar que entrar a la casa de @BigBrother_PM ya no es taquillero.

Inmunes al berrinche

Aun no me quedaba claro el descontento de @Interjet con la Canaero en el marco del acuerdo bilateral de transporte aéreo entre México y EU. Ahora entiendo que el punto de la discordia ha sido la figura de inmunidad antimonopolio a la que Interjet se opone de manera tajante. Pero para que no te quedes con la duda, te comento lo que significa esa mentada inmunidad. Se trata de un mecanismo que permite la alianza entre aerolíneas pero sin llegar a una fusión.

Es como un acuerdo comercial que permite operar coordinadamente horarios y frecuencias ofreciendo más vuelos y supuestamente mejores precios. Precisamente eso es lo que tendrán que acreditar @AeroMexico y @Delta, que ya le ganaron el mandado a otras aerolíneas como Interjet. Parece que llevan viento favorable.
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera