AMD con 83% de participación en el mercado global de sistemas de Realidad Virtual (RV)

AMD anuncia durante la Conferencia de Desarrolladores de Juegos 2016 (GDC 2016), que pondrá énfasis en su dominio del mercado mundial de sistemas de Realidad Virtual. Asimismo, durante el marco del evento reveló sus más recientes avances en hardware y software para aumentar el alcance de la Realidad Virtual y también presentó su nuevo programa de certificación de GPU que simplifica la adopción de esta tecnología por consumidores y creadores de contenido.

 AMD está presente en la gran mayoría de los sistemas de RV de entretenimiento en los hogares en todo el mundo, con una participación de mercado de aproximadamente 83%. Esa participación se debe, en parte, por la tecnología instalada en las consolas de videojuegos con capacidad para RV.

Además se une a los fabricantes de headsets con el Oculus Rift y el HTC Vive Pre con el propósito de asegurar que el ecosistema Radeon estará listo para tomar ventaja de sus lanzamientos más esperados a lo largo del año.

Por otro lado, está trabajando con Sulon Technologies Inc. en el headset Sulon QTM, el primer y único headset all-in-one, tether-free, listo para usar para Realidad Virtual, Realidad Aumentada e Informática Espacial. Con una tarjeta gráfica Radeon TM y la tecnología AMD LiquidVR para una experiencia de RA y RV suave y ágil, el headset Sulon QTMpermite a los usuarios mejorar el mundo real a través de aplicaciones de realidad aumentada y transiciones directas entre el mundo real y el virtual. 

Se une a otras organizaciones para evangelizar sobre el poder de la RV en otros sectores como salud, entretenimiento, educación, medios de comunicación, entrenamiento, educación, entre otros. AMD ya está cosechando los frutos de los esfuerzos en proyectos como la experiencia “The Neuro VR Experience”, de General Electric, que simula la actividad cerebral, la experiencia “First: The Story of Orville and Willbur” del Smithsonian Museum y la increíble narración de historias en RV a través de una colaboración recientemente anunciada con la Associated Press.


Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera