Una cancha para que todos jueguen; columna de @hugogonzalez1 en Milenio

Salirte de tu zona de confort a veces ayuda mucho porque no solo te exige pensar más, sino que también miras más allá de tus narices. Y ahora lo he logrado al ver que, en otro sector, como lo es los servicios de logística y comercio exterior. En este sector hay un operador que, lejos de lo que sucede en otros, apuesta por la inversión para que muchos más jueguen en su cancha. 

Este operador ha entendido que hacer más grande la cancha les da a ellos y al país otro nivel de negociación. Es uno de los responsables de que Guadalajara ya se esté viendo como una buena puerta internacional para la entrada y salida de productos. Con un crecimiento de 40 por ciento en los últimos cinco años ha convertido el aeropuerto de carga tapatío en el principal hub del país.

Ellos han hecho una buena labor, pero también hay que reconocer que el gobierno ha trabajado darle a esa ciudad toda la conectividad necesaria.

Amo a la Ciudad de México, soy chilango de corazón; sin embargo, creo que el día que nos descentralicemos, el país cambiará. Es una perniciosa formar de ser que desde la época prehispánica no hemos vencido. Te lo dije el viernes con el tema de la radio y ahora lo compruebo con el de logística y transporte, México no es solo el altiplano. 

Por eso es interesante lo que está haciendo la empresa Guadalajara World Trade Center (GWTC) de la mano de su presidente Mario Torres Verdín. GWTC ha invertido casi 35 millones de dólares para ampliar su capacidad de traslado y modernizar sus instalaciones. Con ello ya tiene un exceso de desplazamiento que le permite llegarle a las grandes ligas y los grandes players. Imagínate, todo lo que se mueve en el país suma poco más de 600 mil toneladas al año. Solo GWTC tiene la capacidad de mover hasta 500 mil toneladas y actualmente mueve 130 mil toneladas por año.

Por eso la empresa ya busca nuevas rutas y mercados. Ya está trabajando para abrir otros puertos y cuando menos en los próximos 12 meses arrancarán uno o dos más. Dice Mario Torres que GTWC genera las condiciones y modelos logísticos innovadores, eficientes y seguros para todos los jugadores. Afirma que se trata de generar un negocio donde quepan todos, para que jueguen todos, no solo de tener una cancha propia sin prestarla. Ojalá y lo entiendan los operadores grandotes de otros sectores.

Bit

La SCT volvió a posponer el fallo de su licitación de 30 mil compus. Creo que ese negocio ya se lo chupó la bruja.
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera