A partir del 29 de agosto se requerirá en EU licencia para volar drones comerciales

La Administración Federal de Aviación (FAA por las siglas en inglés), el día de ayer advirtió que todos los pilotos de drones para uso comercial, tendrán que contar con una licencia a partir del 29 de agosto del año en curso.

Lo anterior, responde a la disposición de la Parte 107, misma que pide un certificado expedido por la FAA, la prueba para acceder a dicha licencia es un examen básico sobre aeronáutica: reglamento de vuelo de drones, clasificación de espacio aéreo y sus restricciones al volar, influencia del clima al momento de pilotear aviones no tripulados, protocolos de emergencia, comunicación por radio, etc.

Como te lo ha venido informando TECNOEMPRESA, uno de los usos más populares de los aviones no tripulados es el comercial, mismo que se explota en la fotografía, videos, mapeo de zonas de riesgo para compañías aseguradoras, escaneo de suelo agrícola, etc.

De esta manera, a partir del próximo lunes 29 de agosto, todo piloto comercial de drones tendrá que cumplir con la normatividad y aprobar el examen que lo haga acreedor a una licencia, mismo que deberá haberse sometido con un mínimo de 24 horas antes de someterse de volar un avión no tripulado.

Otro de los aspectos a destaca es que la FAA tomará en cuenta los antecedentes penales del piloto, por lo que encomendará a la Transportation Security Administration (Administración de Seguridad de Transportación) investigar a cada aspirante a una licencia para pilotear drones con fines comerciales, pues de este punto dependerá en cierta medida obtener o no la licencia.


Foto: Cortesía de Amazon
GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera