Internet de las cosas, oportunidad de negocio para software independiente: Progress

El rápido crecimiento del Internet de las Cosas (IoT) y la expansión de la oferta de las aplicaciones móviles abren oportunidades de negocio para miles de Proveedores de Software Independientes (ISVs) en países como Brasil, México, Colombia y Chile.

Así lo considera Matthew Gharegozlou, vicepresidente para Latinoamérica de la empresa global de software Progress , quién considera que mientras los principales proveedores de software deben centrarse en la infraestructura de suministro de software, pequeñas y medianas empresas se centraron en el desarrollo de aplicaciones buscando nichos de negocios importantes.

Un ejemplo de ello son segmentos como el entretenimiento móvil, aplicaciones de comercio detallista a través de móvil y el nicho de software "empaquetado" para productos que van desde puertas y cortinas con controladores inteligentes para autos, ropa deportiva con los medidores de rendimiento corporal y controladores de calidad en máquinas industriales.

Según reciente encuesta realizada por la BBC Research, el mercado de software empaquetado - hasta hace breve tiempo poco disputado - alcanzará este año un ingreso 4 mil 900 millones de dólares, y pasará a 7 mil 500 millones de dólares en 2019.

Datos recientes de Brasscom (Asociación Brasileña de la Industria del Software) señalan que en Brasil hay un retraso de más de 35 mil desarrolladores con el perfil adecuado para los nuevos modelos de móviles de Internet de las Cosas. Se cree que la situación es similar en México y otros países latinoamericanos.

En ese sentido, Progress ha estado trabajando de manera constante con los ISVs de todo el mundo para ayudarles a aprovechar la cultura de la tecnología móvil basada en la nube mediante entrenamientos y seminarios que la empresa realiza junto con los usuarios de su familia de componentes de software OpenEdge,
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera