Telefónica y China Unicom anunciaron hoy la puesta en marcha de un programa estratégico de colaboración para la compra conjunta de terminales cuyo objetivo la selección de smartphones con especificaciones comunes y que permitirá a ambas compañías la oferta de mejores servicios de datos a una amplia base de sus clientes en América Latina, China y Europa.
Ambas compañías colaboran estrechamente desde finales de 2014 en investigación de tendencias de mercado, especificaciones técnicas de producto y negociación global conjunta de compras. Colaboración que ha permitido ahora alcanzar significativas economías de escala en la adquisición de terminales económicos de dos fabricantes líderes: Lenovo y TCL.
El primer resultado de esta colaboración acaba de concretarse con la compra de terminales 4G.
Estos smartphones 4G estarán disponibles en la segunda mitad de este año en América Latina, China y Europa. Telefónica y China Unicom han diseñado propuestas de consumo así como planes de comercialización específicos en todos los países y maximizar así su potencial.
Esta es la primera de otras compras conjuntas en el futuro resultado de la búsqueda de fórmulas innovadoras en los procesos de compras entre dos operadores de telecomunicaciones.
Telefónica y China Unicom han acordado también seguir trabajando en otras iniciativas estratégicas conjuntas. (¡chan-chan-chan-chaaaan! Nota de la H. Redacción)
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes y tiene una base de clientes de 319 millones de accesos en 21 países.
China Unicom Limited fue constituida en Hong Kong en febrero de 2000 y en la actualidad ofrece una amplia gama de servicios de telecomunicaciones en China, incluyendo banda ancha móvil, banda ancha fija, acceso fijo local, datos y otros servicios de valor añadido. A finales de mayo de 2015 contaba con una base de clientes de 439 millones de accesos.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera