ciento.
La encuesta realizada entre el 29 de diciembre de 2015 al 15 de enero a través de 4 mil 664 entrevistas a usuarios mayores de 18 años de telefonía móvil, telefonía fija y televisión de paga e internet en el país, arrojó también que el precio, en todos los servicios, es una de las razones más mencionadas por los encuestados al elegir a su proveedor.
La encuesta tiene el propósito de conocer los patrones de consumo y experiencia de los usuarios de telecomunicaciones respecto a los servicios que se proveen en el país. Incorpora información de los usuarios con alguna discapacidad, encontrándose que más del 50% de los entrevistados, no recibió asesoría acerca de equipos y paquetes que se adaptaran a sus necesidades.
Asismismo, el dispositivo más utilizado para conectarse a Internet en el hogar es el teléfono móvil entre los usuarios de 18 a 24 años (67%), 25 a 34 años (63%) y de 35 a 49 años (66%). Mientras que la computadora de escritorio es el dispositivo más utilizado entre los usuarios de 50 y más años (65%).
El principal uso del Internet es para acceder a redes sociales, concentrándose entre los usuarios de 18 a 24 años (88%), 25 a 34 años (79%), 35 a 49 años (74%) y los de 50 y más años (68%).
Las principales razones por las que los usuarios de Telefonía fija eligen a su proveedor son por el buen servicio y el precio, no obstante, las principales razones por las que dejarían de contratarlo
son que éste incremente y que el servicio presente fallas.
Además, los usuarios entre 18 y 24 años manifestaron utilizar en mayor proporción su teléfono móvil para conectarse a redes sociales (50%), mientras que los de 25 a 34 años (39%), los de 35 a 49 años (57%) y los de 50 y más años (59%), señalaron utilizar en mayor proporción su dispositivo para hacer llamadas.
El 44% de los usuarios que tienen acceso a Internet y/o redes sociales a través de su teléfono móvil, mencionó que utiliza Wi-Fi y datos móviles indistintamente.
Las principales razones por las que los usuarios de Telefonía móvil eligen a su proveedor son las promociones, la cobertura y el precio, no obstante, las principales razones por las que dejarían de contratarlo son que el servicio no tenga buena cobertura para hacer llamadas y exista un incremento en el precio.
El mayor porcentaje de usuarios señaló utilizar el servicio de Televisión de paga de tres a cinco horas al día, siendo un 55% de usuarios en el rango de 18 a 24 años, seguidos de un 53% de 35 a 49 años, el 52% de 25 a 34 años y un 49% de 50 y más años.
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