Y la lista crece y crece...
Mientras la SCT mantiene un escrupuloso silencio sobre los cruciales asuntos de las comunicaciones nacionales y el juez le da largas a la audiencia constitucional que definirá si los actuales comisionados de la Cofetel tienen las facultades para ejercer sus cargos, la lista de pendientes sigue acrecentándose.
Uno de ellos y que podría sacar chispas es el asunto de los servicios de radiocomunicación móvil especializada en flotillas.
Resulta que se han vencido las concesiones de algunos operadores del servicio y esto ha traído la necesidad de revisar la frecuencias en las cuales opera la mayor parte de los concesionarios del servicio —incluyendo a Nextel— a fin de eficientar el uso del espectro, pero dentro de esa misma revisión se ha revivido la polémica sobre la contraprestación (impuestos) que se le debe cobrar a los concesionarios del trunking.
Esto podría derivar en una escandalosa controversia, pues Nextel tiene cierta ventaja sobre otros operadores, ya que los impuestos pagados por un concesionario del servicio de trunking son menores a los que paga un operador de telefonía celular. Legalmente el servicio de Nextel es considerado como trunking, pero gracias a la tecnología Iden diseñada por Motorota, la empresa ofrece prácticamente los mismos y hasta mejores servicios que un celular. La Cofetel ya está analizando el caso y por eso urge tener un regulador incuestionable
Byte
Lo venimos diciendo desde hace años, desde el punto de vista técnico GSM es más ineficiente que otros estándares. CDMA ocupa 10 kilohertz por llamada mientras que GSM gasta 25 kilohertz, esto es, sólo una evidencia de que somos víctimas del mercado y una muestra del por qué se ponchó el globo azul de Telcel.
Aunque en México existen casi 54 millones de teléfonos móviles, de los cuales casi 90 por ciento son GSM, esta tecnología fue introducida en México casi a la fuerza, como una estrategia para penetrar rápida y masivamente el mercado. Esperamos que los equipos adquiridos por la Cofetel para analizar la calidad de los servicios tengan éxito.
Bit
Veamos el ejemplo de Telmex, su apuesta será la banda ancha y será por medio de ese gran “tubo” que llevará telefonía, televisión e internet a las casas. ¿Por qué entonces en el Gobierno del DF no piensan en clubes gratuitos de banda ancha para lanzar su canal de tv?
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera