Caliper Estrategias Humanas de México descubre hilo negro sobre empleados con bajo desempeño
"México D.F. a 12 de abril de 2007. CALIPER Estrategias Humanas de México, empresa que ofrece soluciones integrales para ayudar cualquier tipo de organización a obtener lo mejor de sí mismas, a través de la identificación del potencial de desarrollo de sus empleados, ha dado a conocer el día de hoy, los resultados de un estudio a base de encuestas, que ha realizado, a una empresa de consultoría gerencial, los resultados arrojaron que casi dos terceras partes de los gerentes, afirmaron invertir mucho tiempo con empleados de desempeño mediocre.
En una encuesta reciente, preguntó Caliper Estrategias Humanas de México a los gerentes:
¿Cuál es la peor excusa que ha recibido por el bajo desempeño?
* "No puedo hacer nada al respecto. Así me hizo Dios".
* Una mujer llamó 3 veces este mes, siempre diciendo que se le había ponchado una llanta "estoy esperando la cuarta llamada para ir".
* Un tipo se reporto enfermo diciendo que tenía un problema en un ojo. Al día siguiente, cuando le pregunté como estaba su ojo, me dijo "me siento bien, solo que ayer no podía verme viniendo a trabajar".
Este es un gran problema para las empresas y sobre todo para las personas que invierten su tiempo en empleados de bajo desempeño (como los Gerentes) ya que no obtienen ningún progreso dentro de la empresa, esto los lleva a preguntarse ¿En quién deben los gerentes invertir su tiempo? o más bien preguntarse; si se está invirtiendo la mayor parte de los recursos en empleados de desempeño mediocre, ¿Qué es lo mejor que se puede esperar? ¿Llevar a los empleados mediocres apenas a un desempeño promedio? si se invierten muchos recursos tratando de resolver los problemas de empleados, seguramente no se estará enfocando en el futuro, y en lo qué se convertiría su compañía.
Los Gerentes no pueden continuar invirtiendo mucho tiempo en ese tipo de empleados, lo primero es dejarles claro lo que se espera y darle las herramientas que necesitan, para tener éxito, hay que determinar si el bajo desempeño de una persona es el resultado de no contar con las cualidades apropiadas de personalidad, o si es algo más de fondo. Saber si existe una mala química entre el gerente y el empleado, porque a veces un simple movimiento a un área diferente o dar más dirección, mejora el desempeño. También se debe determinar si la situación puede mejorar y si esta mejora puede ser medida. De lo contrario, los gerentes estarán desperdiciando tiempo muy valioso, y si aún así continúan sin hacer efectivo su trabajo hay que seguir adelante con las personas con mayor capacidad tanto intelectual como de desempeño.
Finalmente, el tiempo de un ejecutivo se invierte mejor en sus mejores empleados. Esta atención los mantiene comprometidos sabiendo que son valiosos. Más aún, esto permite al gerente profundizar más en lo que realmente funciona para la compañía y se sentirá con más energía y entusiasmo con respecto a lo qué los empleados están haciendo, así como acerca de su propio desempeño.
"El éxito depende más que nada de la actitud y valores. Empleados de alto desempeño son personas independientes, desean hablar de sus limitaciones y pedir retroalimentación. Naturalmente se les proporciona más "coaching" porque ellos quieren y piden retroalimentación. Mientras más se promueva este tipo de comportamientos, en mayor medida se convertirán en parte de la cultura organizacional. Mientras más se rodea de personas con alto desempeño, más posibilidades se tienen para convertir en realidad sus metas". Afirmó Eduardo Castellanos Director General de Caliper.
Caliper Estrategias Humanas de México ayuda a las Compañías a lograr el máximo desempeño alineando el potencial y las motivaciones de los individuos a las metas del negocio. Su experiencia y exactitud, combinadas con la profundidad del enfoque, les ha permitido proveer soluciones objetivas y flexibles a más de 25 mil compañías a lo largo de las últimas cuatro décadas. Caliper Estrategias Humanas de México apoya a los Ejecutivos a seleccionar a la mejor gente, manejar de manera más efectiva a los individuos y desarrollar equipos de trabajo productivos".
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