KPMG levanta las notas de tecnoempresa.... (ay si)

¡WOW¡ o se descubrió el Hilo Negro o apenas les cayo el veinte

                                             
"LOS DEPARTAMENTOS DE IMPUESTOS RECURREN A LA TECNOLOGÍA EN UN INTENTO DE RESPONDER A LOS RETOS A NIVEL MUNDIAL
 
·         En México, el 85 por ciento de los ejecutivos de impuestos recurrirá a la tecnología para hacer frente a los crecientes retos relativos a informes y cumplimiento fiscal
 
México D.F., 6 de junio del 2007.- KPMG, firma multidisciplinaria de Auditoría, Impuestos y Asesoría,  ha encontrado que los departamentos de impuestos de todo el mundo, que están teniendo que hacer frente a incrementos de carga de trabajo de hasta 100% por las exigencias de mayor documentación, mayor precisión y mayor rapidez, están recurriendo a la capacitación y a la tecnología para incrementar su capacidad.
 
Aunque el 42 por ciento de los departamentos reportan planes para aumentar su personal, la mayor atención está concentrada en Asia donde los relativos bajos costos salariales pueden apoyar esta medida. Quienes se encuentran en América y Europa están dependiendo de manera abrumadora de mejor tecnología y capacitación para hacer frente a los crecientes retos de informes y cumplimiento fiscal.
 
Estas conclusiones surgen de dos encuestas separadas, una realizada en los Estados Unidos por la práctica de impuestos de la firma norteamericana de KPMG, y la otra a nivel mundial efectuada por la práctica de Outsourcing (Contratación de Servicios Externos) de Impuestos Global de KPMG, las cuales en conjunto abarcaron a 753 profesionales de impuestos de 19 países.  Se encuestó a ejecutivos fiscales senior a fin de identificar los principales retos a los que se enfrentan sus departamentos, y cómo esperan que cambiarán como respuesta.
 
Noventa por ciento de los encuestados en la India manifestó que su primera reacción ante el incremento en la presión sería aumentar el personal en su departamento de impuestos, en tanto que sólo el 23 por ciento de los encuestados en Suiza dijo que así lo haría. En México, el 85 por ciento de los ejecutivos dijo que como respuesta mejorarían en cuanto a tecnología, en contraste con 35 por ciento en Corea.
 
Si bien esta diferencia de opinión refleja claramente factores locales (por ejemplo, es muy probable que el personal profesionalmente calificado sea menos costoso en la India que en Suiza), las encuestas pusieron de manifiesto falta de claridad con respecto a cómo tratar los retos fiscales.
 
Al interrogarles sobre sus planes en cuanto a tecnología en el futuro, el 62 por ciento respondió que adaptarán sus programas de cómputo financieros a fin de obtener información que se pueda utilizar para la declaración de impuestos, y el 55 por ciento planea crear un sistema de enlace para convertir la información financiera de manera que también se pueda utilizar para efectos de la declaración de impuestos. Trece por ciento reportó otros tipos de mejoras de tecnología, que van desde nuevos sistemas de cómputo hasta automatización de las funciones fiscales, pasando por programas para empaquetar y comprimir archivos.
Con excepción de Hong Kong, Singapur y Corea, pocos países reportaron tener planes para aumentar la cantidad de trabajo que mandan a hacer con externos.  La contratación de servicios externos (outsourcing) sigue siendo el enfoque preferido para cuestiones de cumplimiento e impuestos de expatriados, y para aquellas áreas en que se requiere asesoría de especialistas.  Los departamentos manifestaron que se mostraban cautos respecto al costo que se percibía de la contratación de servicios externos, y las dificultades de instruir a terceros sobre los requerimientos particulares de su compañía.
 
 
Pasos a tomar por el departamento de impuestos en respuesta a las demandas
¿Qué pasos planea tomar el departamento de impuestos como resultado de la mayor demanda en el mismo?
 
Múltiples respuestas permitidas (n = 753)
*Para las compañías que reportan en un año calendario, a menudo esto se conoce como "cierre de noviembre, estimado de diciembre".
Fuente: KPMG International, 2007
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