Kuo invertirá 350 mdd en 5 años para negocio porcícola

Redacción
 
Grupo Kuo invertirá 350 millones de dólares para duplicar el tamaño de su negocio porcícola, conocido por su marca Keken. La inversión se realizará principalmente en el estado de Yucatán.
 
El plan integral durará alrededor de 5 años, lo que permitirá a la empresa aumentar la capacidad instalada para abastecer el crecimiento esperado en el consumo per cápita nacional de carne de cerdo, además de maximizar los canales más rentables, así como desarrollar productos de mayor valor agregado e incursionar en nuevos mercados.
 
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa mexicana informó que en adición a otras inversiones anunciadas por Keken, este proyecto incluye la construcción de una nueva planta de alimento con tecnología de última generación.
 
También habrá nuevas granjas que incrementarán la base productiva en 65 por ciento, llegando a cerca de 120 mil vientres; una nueva planta de proceso con capacidad de más de 2.2 millones de cerdos anuales.
 
Habrá más de 300 tiendas Maxicarne para tener en total 650; ésta, dice Kuo, es la red de tiendas para venta de carne de cerdo y otras proteínas más grande en México.
 
Con este proyecto, su negocio porcícola tendrá ingreso por alrededor de mil millones de dólares, de los cuales sus ventas de exportación crecerán de 100 millones a 350 millones de dólares aproximadamente.
 
Esta será una de las inversiones más importantes realizadas en el país en esta industria, para fortalecer su presencia en un mercado con alto potencial de crecimiento y además ampliar su robusta plataforma de exportación de carne de cerdo, informó el conglomerado industrial.
 
Grupo Kuo es un conglomerado industrial, cuyos ingresos anuales rebasaron los mil 800 millones de dólares a diciembre de 2015. Sus seis unidades de negocios estratégicas son: hule sintético, JV Herdez del Fuerte (alimentos procesados de marca), plásticos, porcícola, refacciones y transmisiones.
 
MLMB


Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera