"Ratings" de tv, adiós a la caja negra

Tecnoempresa, Hugo González

Antes que nada, quiero agradecer con todo mi corazón y con un abundante taco de pastor, a todos los buenos amigos, fans, enamorados, masoquistas, troles y amables desconocidos que se dieron tiempo de mandarme mensajes vía correo, Twitter y Facebook, deseándome éxito en esta nueva etapa profesional. Espero no fallarles y mantenerlos bien informados, además de entretenidos, como un buen programa de televisión.

Pero, ¿qué define un buen programa de televisión? Creo que el rating. ¿Pero, quién define si un programa tiene un alto o bajo rating? Las empresas medidoras de audiencias, como Ibope, Nielssen y, ahora, por fortuna para México, HR Media, una división de la ya conocida valuadora de riesgos mexicanas HR Ratings, que encabezan Alberto Ramos yAníbal Habieca.
En este caso se trata de una empresa, independiente de la firma valuadora, que viene a romper el duopolio en la medición de audiencias en México y cuyas principales características son la transparencia, la claridad y la disponibilidad de la información, no solo para los clientes de la empresa, sino también para el público en general.

Al menos eso me dice Rodrigo Gómez, el director de la empresa, quien además afirma que independientemente de que se compre o no el servicio, HR Media realizará la medición de las audiencias con el uso de los famosos peoplemetters; es decir, los aparatos que cuantifican la cantidad de personas que ven determinados canales de televisión, los cuales se basarán en un riguroso stablishment survey, que será el factor diferencial respecto a otros sistemas de medición.

Ese stablishment survey o diseño muestral que está haciendo la empresa comenzará a operar en los primeros meses de 2015, es característico de la sociedad mexicana, pues no solo estará tomando en cuenta aspectos demográficos, sino que considerará también otras tecnologías y exposición de los televidentes a otros medios, como el cable, así como otros medios disruptivos, entre ellos tablets ysmartphones; será tan específica que tomará en cuenta hasta los sistemas operativos de los teléfonos inteligentes.

Estamos muy comprometidos con la industria, queremos ser una fuente de información confiable y muy imparcial. Queremos ser una ventana transparente para dar información valiosa. Con nosotros se acabaron las cajas negras.

hugo.gonzalez@milenio.com

http://twitter.com/hugogonzalez1

http://www.milenio.com/firmas/hugo_gonzalez/Ratings-tv-adios-caja-negra_18_403939633.html
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera