Realidad virtual jugará un papel importante para el video OTT

Redacción
 
 
 El mercado Over-The-Top (OTT o de transmisión libre) se está moviendo en la dirección de la realidad virtual (VR) de acuerdo con el estudio "The OTT-Video Services Market—Today's Trends and What is Next for 4K, HDR, HFR and VR" (el mercado de servicios de video OTT: tendencias de hoy y qué será lo siguiente en 4K, HDR, HFR y VR".
 
En un comunicado fechado en Broomfield, Colorado, se informa que para este estudio internacional patrocinado por Level 3 Communications y dirigido por Unisphere Research, en asociación con Streaming Media, se entrevistaron a 628 personas de compañías de medios y entretenimiento de todo el mundo.
 
Se les solicitó  que evaluasen la situación actual de los servicios OTT, así como algunos tópicos adicionales que abarcaron negocios, desafíos competitivos y tecnológicos, así como la viabilidad de obtener ingresos con una oferta de servicios OTT.
 
El estudio se realizó a partir de una investigación realizada en 2015 en la que se preguntaba a los encuestados sobre los contenidos de nueva generación en medios como la realidad virtual (VR), 4K y el video de alto rango dinámico (HDR) y de alta frecuencia (HFR).
 
Entre los resultados más definitorios se encontraba la opinión de los encuestados: "el video VR se va a convertir en algo fundamental para el streaming de video". Aunque se espera que la VR se convierta en algo fundamental, los investigadores también han encontrado potenciales barreras para la adopción como: la falta de acceso de los consumidores a los reproductores, los retrasos en la disponibilidad de los dispositivos de VR y las limitaciones de ancho de banda para la distribución de contenidos de VR para OTT.
 
De acuerdo con el comunicado, entre los descubrimientos claves se encuentran:
·         El 45 por ciento de las compañías encuestadas ofrecían servicios de OTT, lo que supone un incremento de 10 por ciento respecto a 2015, e indica un notable nivel de adopción.
·          
De las compañías que ofrecen servicios OTT:
El 52 está investigando, preparando, lanzando o planea lanzar contenidos para video en VR
El 67 por ciento cree que la VR ha llegado para quedarse, sin embargo, son conscientes de los principales desafíos empresariales y técnicos, por ejemplo, la falta de conocimiento e interés del consumidor, y el miedo a la competencia de los servicios gratuitos, el contenido generado por los usuarios y las limitaciones en el ancho de banda.
Casi 50 por ciento de los encuestados planean emitir en 4K, 4K VOD streaming y/o 4K lineal en directo o difundir streaming en directo.
Respecto al HDR y al HFR, casi 70 por ciento de los encuestados confirmaron que ofrecen o planean ofrecer tanto HFR con video HD actual, así como contenidos en HDR para una mayor profundidad de color.
El 87 por ciento de los encuestados afirmaron que ofrecer servicios OTT es una oportunidad viable de obtener ingresos.
El 48 por ciento de los encuestados contaban con que sus ingresos de OTT crecieran entre 11 y 50 por ciento entre 2015 y 2016, y casi 20 por ciento de los encuestados esperaban que el crecimiento fuese de más de 50 por ciento de un año a otro.
Algunas ofertas inminentes de servicios OTT comenzarán a dar más protagonismo a contenidos en directo de OTT que a los contenidos a la carta. Si esto sucede, será una señal de que por primera vez la industria OTT ha elegido los contenidos en directo antes que los contenidos a la carta y que los servicios de televisión diferida.
El 40 por ciento de los encuestados cuentan con una CDN (red de distribución de contenidos) múltiple para sus servicios de video OTT.



MLMB
 
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