Influyen laptops ventas de telefonía celular

Los usuarios de computadoras móviles tipo laptop podrían influir de manera trascendente en las ventas de las operadoras de telefonía móvil, ya que este tipo de consumidor podrá cambiar fácilmente de compañía celular si esta le ofrece un sistema de comunicación móvil de banda ancha.
Así lo considera la empresa de consultoría y análisis Pyramid Research, la cual, en su estudio titulado Banda Ancha para Computadoras Móviles afirma que una oferta de cómputo móvil junto con un servicio competitivo de acceso de banda y servicios de valor agregado puede satisfacer insatisfecha demanda en el segmento.
Según el estudio, “los operadores móviles necesitan ser más proactivos en fortalecer la demanda de vender laptops con movilidad de banda ancha” pues esto también les dará a la larga un soporte de modelos con costos efectivos para el consumidor así como servicios de valor agregado y oportunidades de ingresos para su plataforma de esta cómputo móvil.
Sugiere también que “para desarrollar el mercado de datos para el consumidor, la propuesta de banda ancha móvil deber ser comercializado con un lenguaje no técnico que exprese la utilidad de tener banda ancha en cualquier sitio”.
Pyramid añade que los compradores de laptops dentro del mercado masivo “cambiarán su operador de telefonía móvil en respuesta a las nuevas ofertas que combinan una laptop con acceso de banda ancha móvil y un paquete de voz”.
Añade que la correcta combinación de laptops para el mercado masivo con un competitivo acceso de banda ancha móvil y servicios de valor añadido pueden satisfacer la mal atendida demanda para este tipo de dispositivos de cómputo móvil.
Según la empresa de consultoría, las proyecciones actuales de ventas de laptops se encuentran “significativamente” por debajo de las oportunidades que tiene la industria para los mercados masivos (con máquinas entre 500 y 1,000 dólares), particularmente en mercados emergentes.
El estudio de Pyramid patrocinado por la Asociación de GSM (GSMA) y Microsoft, afirma que la integración de conectividad de banda ancha móvil incrementan la demanda de laptops y como los compradores de laptops planean utilizar sus máquinas en diversos sitios fuera del hogar, ellos valorarán cada vez más la capacidad de comunicarse intensamente con un servicio de banda ancha móvil accesible.
Añade que el uso de las laptops será dominado por un entorno de comunicación y entretenimiento por lo tanto, se requiere que estas computadoras móviles tengan una buena capacidad de audio e integradas con dispositivos de CD y DVD.
El estudio explora también las preferencias y comportamientos de los compradores de laptops con respecto tamaño del dispositivo, especificaciones de hardware, servicios, así como el uso de datos a través de la red.
Este informe presenta los resultados de 12 mil entrevistas que fueron realizadas con consumidores de doce países desarrollados y de economías emergentes entre los meses de junio y agosto de este año.
El estudio de mercado también incluye 200 usuarios que tuvieron en sus manos el mismo tipo de laptops configuradas para tener acceso de banda ancha móvil
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