Resumen de noticias # 2 tecnoempresa 22 agosto 2016

PS4 Neo y Slim serán presentados el próximo mes




Oficialmente el día de hoy se da por concluida la especulación en torno al lanzamiento del nuevo PlayStation, que en esta ocasión no será una sino dos las consolas que serán presentadas el próximo miércoles siete de septiembre en la Ciudad de Nueva York.
Conforme a los trascendidos en foros y medios especializados, una de las nuevas consolas será el PlayStation 4 Slim, que estará equipado con un disco duro de 500 GB, , puerto HDMI y Ethernet, conexión para vincularlo con el visor PlayStation VR, todo lo anterior en una carcasa redondeada, que la hace ver más como una edición más accesible, política que Sony ha aplicado con sus consolas predecesoras.
Por su parte, The Wall Street Journal aseguró que la otra consola a presentar es la "PS4 Neo", que tendrá la capacidad de reproducir contenido en formato 4K (ojo contenido, no juegos), cuyo diseño y características generales fueron sometidos a una evolución.
La  PS4 Neo seguirá teniendo el mismo procesador de ocho núcleos, aunque promete ser 1.3 veces más poderoso que su antecesor, GPU con arquitectura de 36 núcleos a 911 MHz, memoria RAM GDDR5 de 8GB, conexión de banda ancha de 218 GB/s, grabación en HD, aunque todo lo anterior podría ser modificado previo a su lanzamiento.
Sin embargo, los capitaneados por Kazuo Hirai, tendrán que competir en el futuro inmediato con la consola X Box One, lanzada hace casi dos meses. No obstante, también se espera que Microsoft saque a la luz acercamientos del "Project Scorpio", aunado a lo anterior, Nintendo lanzará su nueva consola NX cuyo título insignia será "The Legend of Zelda: Breath of the Wild".
GAEL

7 tendencias de almacenamiento para reducir costos según Comstor



Casi todas las empresas buscan la manera de archivar datos de forma segura y práctica pero sobre todo buscando una reducción de costos y en ese sentido, Comstor, unidad de negocio de Westcon Group te presenta las 7 tendencias de almacenamiento que ayudan a las empresas a reducir costos.
1.- NAND 3D
En ese tipo de memoria, se usa una tecnología capaz de colocar en el chip, capas de células de almacenaje verticalmente, y no de forma horizontal (2D) como tradicionalmente se hace. En este momento, ya es posible encontrar dispositivos con hasta 48 capas, pero ingenieros ya están desarrollando tecnologías para una con 64 capas.
Según el formato estándar de 2,5 pulgadas, los nuevos SSD están en el mercado con una capacidad de hasta 16 Terabytes. El costo de estos dispositivos aún es elevado. En Brasil, por ejemplo, el SSD de 1TB son encontrados en el valor de hasta 936 dólares.
2.- Compresión de datos
Reducir el espacio ocupado por datos en determinado dispositivo, eliminar redundancias y aumentar el desempeño en transmisiones son los principales beneficios traídos por la tecnología de compresión de datos. Con el desarrollo de nuevas matrices AFA (All-flas Arrays) es posible disminuir 80% el espacio utilizado por un objeto.
3.- NVDIMM: Non-Volatile Dual In-line Memory Module
NVDIMM es una memoria RAM DIMM del computador que guarda datos eléctricos inclusive cuando se remueve la fuente de energía o cuando hay una inesperada pérdida de potencia, falla en el sistema o cuando se apaga el CPU, lo que cambia la forma en la que los computadores funcionan desde hace ya algunos años. La idea es que la memoria principal ahora sea persistente y muy grande, este es un cambio radical para las operaciones del banco de datos. Las NVDIMM pueden ser usadas para mejorar el desempeño del aumento de una aplicación, la seguridad de datos y el tiempo de recuperación de fallas en el sistema.
4- RoCE
RDMA over Converged Ethernet (RoCE) es un protocolo de red que permite que se acceda directamente a la memoria remota (RDMA) a través de una red de Ethernet. La ganancia está en poder reducir la sobrecarga y la latencia en el sistema.
5.- Infraestructura definida por software
SDI (Software-Defined Infrastructure) es un abordaje de Nube que llegó al mercado para transformar los Data Centers en instalaciones consolidadas y con un consumo optimizado de energía, con sistemas ágiles, de bajo consumo y basados en estándares abiertos. Algunos de sus beneficios son reducir las inversiones en hardware y software y automatizar la provisión manual para mejorar la eficiencia de la administración y calidad de los servicios.
6- Nube Híbrida
El costo del almacenamiento en la Nube cayó a lo largo de los años. La Nube Híbrida es un lugar que permite el almacenamiento de hardware y software a un bajo costo y que inclusive es accesible para computadoras domésticas.
7.- Almacenamiento WhiteBox
La posibilidad de montar el propio sistema de almacenamiento, buscando en el mercado soluciones específicas para las necesidades de cada empresa, sugiere que exista la participación de COTS (Commercial off-the-shelf), ya que los proveedores tradicionales están desarrollando equipos que se conectan entre sí, aunque de marcas diferentes. Este nuevo enfoque permite el acceso a las mismas tecnologías de grandes proveedores de Nube con precios más bajos.

OCCMundial adquiere EmpleoListo



OCCMundial (www.occ.com.mx), la bolsa de trabajo en México, anunció la compra de la bolsa de trabajo en línea EmpleoListo (www.empleolisto.com.mx) con el objetivo de robustecer la gama de servicios de la empresa y ampliar y potencializar la oferta de empleo para la fuerza laboral más amplia y de mayor crecimiento del país.
Permitirá a más de 60 mil empresas clientes activos de ambas bolsas de trabajo encontrar en línea el talento humano para ocupar puestos operativos en diversas áreas y sectores, que en conjunto suman un total de 12.5 millones de usuarios en México.
Empleolisto trabajará como una plataforma independiente de OCC y estará enfocada a puestos operativos y puestos en puntos de venta con sueldos menores a $10,000 pesos, es decir, los que requieren trabajo manual y especializado para desempeñar empleos tales como cajeros, ventas en piso, meseros, cocineros, recepcionistas, puestos para el sector turismo, porteros, maleteros, personal de seguridad, choferes, promotores, transportistas, operarios de manufactura y construcción, entre muchos otros.



Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera