Crece 21.3% penetración de Banda Ancha Móvil en México
Por Redacción -
Agosto 22, 2016
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) informó que en 2015 la penetración de la banda ancha móvil (BAM) en México fue de 21.3 por ciento, dos veces el promedio registrado en países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), cuyo dato es de 10.7 por ciento.
México se posiciona como la nación con mayor crecimiento en ese indicador entre las economías de la OCDE, de acuerdo con su más reciente actualización de estadísticas de banda ancha.
El organismo regulador puntualiza que si bien México en 2015 se ubicó en el último lugar en cuanto a penetración de banda ancha fija de la OCDE, al contar con 12.05 conexiones por cada 100 habitantes, ese mismo año el país fue el cuarto que más creció, solo por abajo de Portugal, Suiza y Grecia.
De igual forma, de acuerdo con el Ifetel, creció 15 por ciento la tasa de suscripciones de banda ancha fija, horizonte superior al 3.9 por ciento registrado por el promedio de los países OCDE.
El instituto destacó que históricamente México ha mostrado un rezago en accesos a internet de banda ancha entre los países industrializados miembros de la OCDE, debido a factores como la falta de competencia e inversión en el sector, aunado a los elevados precios registrados en los últimos 20 años y a la capacidad limitada del poder adquisitivo de algunos sectores de la población.
Si bien existe un rezago en la conectividad de internet en México y aun cuando faltan por implementar medidas regulatorias importantes, también se han registrado avances a partir de la reforma en telecomunicaciones y de las medidas regulatorias implementadas en los últimos tres años, que han permitido una mayor competencia y a su vez han rendido frutos en mejor calidad y en precios más cercanos al poder adquisitivo de la población, puntualizó el Ifetel.
DHCB
Por Gabriel Estrada -
Hace un mes atrás, TECNOEMPRESA te informó que "Aquila", el avión no tripulado de Facebook había realizado su primer vuelo formal-, la tarea primordial del dron será acercar el internet a las zonas más alejadas del mundo, cuyo vuelo inicial duró 90 minutos, una hora más de lo que tenían planeado en su primer vuelo de prueba.
Sin embargo, el problema que enfrentan los liderados por Mark Zuckerberg y su dron, responden a vicisitudes de carácter legal, pues en la mayoría de los países se carece de una legislación en torno a los aviones no tripulados, por otra parte, las naciones que sí cuentan con normtividad en materia de vuelos no tripulados, establecen que el dron tendrá que estar siempre a la vista del piloto y que no deberán rebasar el límite de peso y tamaño.
Por lo anterior, esto representa una grave limitante para el proyecto de Facebook, pues sus dimensiones y peso, no permiten estar siempre a la vista del piloto. Además, en Estaos Unidos, a partir de la próxima semana los pilotos de los aviones no tripulados con fines comerciales, tendrán que tener una licencia para dicho fin.
Para el Aquila, su tamaño de casi 34 metros es una limitante conforme a diversas legislaciones de drones. Por si fuera poco, su equipamiento para llevar el internet a zonas remotas podría ser censurado por diferentes normatividades en el mundo; a pesar de que han gestionado una frecuencia de radio ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones, todavía no tienen respuesta de la misma.
Habrá que esperar cuál será la respuesta de varias empresas que ven en los drones una herramienta eficaz, también, si se unirán para trabajar en materia con las autoridades correspondientes y despejar cualquier situación que sea adversa para el libre vuelo de los drones.
GAEL
Por Gabriel Estrada -
Agosto 22, 2016
La gigante sudcoreana de electrónica, Samaung, está considerando poner a la venta sus teléfonos inteligentes de gama alta usados con un interesante descuento al consumidor. A pesar de que hasta el momento no existe un posicionamiento oficial por parte de la empresa en torno a esta estrategia de comercial, la agencia de noticias Reuters dio el trascendido que dicho plan negocios comenzaría el año 2017.
Sin embargo, en su afán de seguir compitiendo el primer lugar por ser el número uno en ventas de smartphones con Apple, los capitaneados por Oh-Hyun Kwon estarían copiando la estrategia de los de Cupertino, quienes venden equipos renovados a un precio más accesible para el consumidor ordinario.
Conforme a la información expuesta por Reuters, esta estrategia estaría disponible en mercados seleccionados como el sudcoreano y estadounidense, quienes serían punta de lanza en dicha estrategia comercial a partir del próximo año. No obstante, se ignora cuáles serán los otros mercados en donde se llevaría a cabo este programa comercial.
De esta manera, Samsung pretendería apuntalar sus resultados trimestrales, los cuáles a los dos últimos periodos inmediatos han sido muy aceptables para la compañía, cabe señalar que el pasado mes de julio la compañía obtuvo un crecimiento del 18% en sus resultados del segundo trimestre.
En ese aspecto, es imprescindible señalar que la división de telefonía móvil fue la más beneficiada, con un aumento de casi 60% de incremento en sus beneficios, números que se lograron gracias a la buena aceptación mundial de los modelos Galaxy, S7 y S7 Edge, aunado a la gran promoción de celulares de gama media y baja con la mejor relación costo-beneficio.
Cabe señalar que para Samsung la venta de equipos de alta gama de segunda mano, podría representar una mejor penetración en el mercado chino. No obstante, la compañía podría darse un tiro en el pie, pues es posible que los usuarios estén más interesados en comprar un equipo Premium usada que uno nuevo con menores prestaciones, sin embargo, Apple no ha presentado este fenómeno con la comercialización de equipo usados. En todo caso, habrá que esperar si es que realmente la compañía aplica esta estrategia y cuáles serían sus resultados.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) informó que en 2015 la penetración de la banda ancha móvil (BAM) en México fue de 21.3 por ciento, dos veces el promedio registrado en países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), cuyo dato es de 10.7 por ciento.
México se posiciona como la nación con mayor crecimiento en ese indicador entre las economías de la OCDE, de acuerdo con su más reciente actualización de estadísticas de banda ancha.
El organismo regulador puntualiza que si bien México en 2015 se ubicó en el último lugar en cuanto a penetración de banda ancha fija de la OCDE, al contar con 12.05 conexiones por cada 100 habitantes, ese mismo año el país fue el cuarto que más creció, solo por abajo de Portugal, Suiza y Grecia.
De igual forma, de acuerdo con el Ifetel, creció 15 por ciento la tasa de suscripciones de banda ancha fija, horizonte superior al 3.9 por ciento registrado por el promedio de los países OCDE.
El instituto destacó que históricamente México ha mostrado un rezago en accesos a internet de banda ancha entre los países industrializados miembros de la OCDE, debido a factores como la falta de competencia e inversión en el sector, aunado a los elevados precios registrados en los últimos 20 años y a la capacidad limitada del poder adquisitivo de algunos sectores de la población.
Si bien existe un rezago en la conectividad de internet en México y aun cuando faltan por implementar medidas regulatorias importantes, también se han registrado avances a partir de la reforma en telecomunicaciones y de las medidas regulatorias implementadas en los últimos tres años, que han permitido una mayor competencia y a su vez han rendido frutos en mejor calidad y en precios más cercanos al poder adquisitivo de la población, puntualizó el Ifetel.
DHCB
Teme Facebook que su dron no sea protegido por las leyes
Por Gabriel Estrada -
Hace un mes atrás, TECNOEMPRESA te informó que "Aquila", el avión no tripulado de Facebook había realizado su primer vuelo formal-, la tarea primordial del dron será acercar el internet a las zonas más alejadas del mundo, cuyo vuelo inicial duró 90 minutos, una hora más de lo que tenían planeado en su primer vuelo de prueba.
Sin embargo, el problema que enfrentan los liderados por Mark Zuckerberg y su dron, responden a vicisitudes de carácter legal, pues en la mayoría de los países se carece de una legislación en torno a los aviones no tripulados, por otra parte, las naciones que sí cuentan con normtividad en materia de vuelos no tripulados, establecen que el dron tendrá que estar siempre a la vista del piloto y que no deberán rebasar el límite de peso y tamaño.
Por lo anterior, esto representa una grave limitante para el proyecto de Facebook, pues sus dimensiones y peso, no permiten estar siempre a la vista del piloto. Además, en Estaos Unidos, a partir de la próxima semana los pilotos de los aviones no tripulados con fines comerciales, tendrán que tener una licencia para dicho fin.
Para el Aquila, su tamaño de casi 34 metros es una limitante conforme a diversas legislaciones de drones. Por si fuera poco, su equipamiento para llevar el internet a zonas remotas podría ser censurado por diferentes normatividades en el mundo; a pesar de que han gestionado una frecuencia de radio ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones, todavía no tienen respuesta de la misma.
Habrá que esperar cuál será la respuesta de varias empresas que ven en los drones una herramienta eficaz, también, si se unirán para trabajar en materia con las autoridades correspondientes y despejar cualquier situación que sea adversa para el libre vuelo de los drones.
GAEL
Samsung podría vender smarphones de gama alta el próximo año
Por Gabriel Estrada -
Agosto 22, 2016
La gigante sudcoreana de electrónica, Samaung, está considerando poner a la venta sus teléfonos inteligentes de gama alta usados con un interesante descuento al consumidor. A pesar de que hasta el momento no existe un posicionamiento oficial por parte de la empresa en torno a esta estrategia de comercial, la agencia de noticias Reuters dio el trascendido que dicho plan negocios comenzaría el año 2017.
Sin embargo, en su afán de seguir compitiendo el primer lugar por ser el número uno en ventas de smartphones con Apple, los capitaneados por Oh-Hyun Kwon estarían copiando la estrategia de los de Cupertino, quienes venden equipos renovados a un precio más accesible para el consumidor ordinario.
Conforme a la información expuesta por Reuters, esta estrategia estaría disponible en mercados seleccionados como el sudcoreano y estadounidense, quienes serían punta de lanza en dicha estrategia comercial a partir del próximo año. No obstante, se ignora cuáles serán los otros mercados en donde se llevaría a cabo este programa comercial.
De esta manera, Samsung pretendería apuntalar sus resultados trimestrales, los cuáles a los dos últimos periodos inmediatos han sido muy aceptables para la compañía, cabe señalar que el pasado mes de julio la compañía obtuvo un crecimiento del 18% en sus resultados del segundo trimestre.
En ese aspecto, es imprescindible señalar que la división de telefonía móvil fue la más beneficiada, con un aumento de casi 60% de incremento en sus beneficios, números que se lograron gracias a la buena aceptación mundial de los modelos Galaxy, S7 y S7 Edge, aunado a la gran promoción de celulares de gama media y baja con la mejor relación costo-beneficio.
Cabe señalar que para Samsung la venta de equipos de alta gama de segunda mano, podría representar una mejor penetración en el mercado chino. No obstante, la compañía podría darse un tiro en el pie, pues es posible que los usuarios estén más interesados en comprar un equipo Premium usada que uno nuevo con menores prestaciones, sin embargo, Apple no ha presentado este fenómeno con la comercialización de equipo usados. En todo caso, habrá que esperar si es que realmente la compañía aplica esta estrategia y cuáles serían sus resultados.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera