
“El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor” proclamado por la UNESCO desde 1995, tiene como misión promover el hábito de la lectura que tiene numerosos beneficios ya comprobados, como incentivar la creatividad, diversificar el mapa referencial y fortalecer los procesos cognitivos.
Por ello, Samsung Electronics México y la librería Gandhi han creando una variedad de herramientas que favorecerán la lectura a través de dispositivos electrónicos como tablets, así como una aplicación con contenidos de Gandhi y tecnología de Samsung.
La aplicación Gandhi tiene un valor informativo, ya que despliega todas las promociones disponibles para el usuario.
Asimismo permite ingresar manualmente un ISBN o identificarlo a través de su código de barras, con el objetivo de obtener toda la información asociada al libro en cuestión creando así una función similar
El “Shazam” para libros.
También cuenta con un módulo titulado Rutas Literarias, con el cual aparecen rutas generadas por los editores para ofrecer puntos de interés literario, imágenes, videos e información general.
El Detalle de Punto de Interés permite al usuario tener acceso al detalle de cada punto de interés, en donde encontrará la descripción completa, así como las imágenes y videos asociados.
En caso de así desearlo, cada uno de los productos Gandhi vinculados con un punto de interés tendrá la liga de compra de la página de Gandhi para que el usuario pueda adquirir el producto.
El usuario podrá crear una cuenta Gandhi, ya sea a través de su cuenta de Facebook, de Twitter, de Foursquare o creando una cuenta específica en el sistema con su correo electrónico lo que le permitirá usar módulos como Meme Maker que ofrece al usuario la posibilidad de crear su propio “meme” y una vez creado, compartirlo a través de diversas redes sociales.
Cabe destacar que Gandhi cuenta con una aplicación llamada “Libros G” a través de la cual usuario puede descargar más de 60 mil libros.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera