Firmen el contrato "chueco" en Sedesol; ya me vale

TECNO EMPRESA, HUGO GONZÁLEZ


Eso me gano por metiche y por querer advertir que, a mi parecer, la Sedesol asignó de manera irregular un contrato por casi 400 millones de pesos con el cual la dependencia quería renovar el equipo de cómputo de las dependencias del sector, y aunque sigo pensando que está mal hecho el convenio, ya me importa poco si lo firman o no, será su bronca.
Te lo comento porque he sido objeto de algunas críticas que no cuestionan la validez de la información, sino que se montan en la teoría sospechista tan arraigada entre la clase política, y solo se limitan a desconfiar y pensar que alguien me paga para tumbar la licitación. Como si yo tuviera tanto poder o como si no conociera el cinismo de ciertos funcionarios públicos.
Pero, ¿por qué saco a colación el tema? Porque algunas personas, bien y malintencionadas me dicen que, como ya no he hecho olas, está a punto de ser firmado el contrato mencionado, lo que ha llevado a otra serie de críticas, al sugerir que alguien me pagó más y que por eso me quedé callado y ya no seguí con el tema.
Por eso aclaro que, efectivamente, una empresa se me acercó para darme información sobre el contrato chueco; sin embargo, no fue la única, sino fueron otras dos firmas más las que me aclararon varias dudas que habían quedado con los datos entregados por mi primera fuente pero, en resumen, las tres fuentes, además de otra que se encuentra dentro de la Sedesol, coinciden en que el contrato es una transa más.
En suma, hay cuatro fuentes interesadas en tumbar el contrato porque lo ven chueco, y yo solo fui el conducto para advertirle a la Sedesol que no lo firmara, pero como se ve que a los políticos les importa muy poco, pues que se firme, a mí me vale.
Ya habrá tiempo para que la Auditoría Superior de la Federación pida investigar y sancionar a funcionarios que se rían de nosotros cuando estén gozando de sus millonarias comisiones.
Inversiones pendientes
La semana pasada se llevó a cabo el foro para elaborar las leyes secundarias derivadas de la reforma constitucional en telecomunicaciones, y con ese pretexto pude preguntar a Juan Abellán, consejero delegado y director general de Telefónica México, cuál es su opinión del proceso y su respuesta puede ser similar a lo que piensan muchas empresas del sector: “Es muy importante que la reforma vaya siguiendo las fechas que están establecidas, pues eso nos ayudará a mantener la confianza en México como lo hemos hecho (...) Estaríamos muy interesados en tener capacidad (de la red troncal compartida), aunque todavía no tenemos bien claro cómo va a ser y cómo se va a licitar”.
Twitter: @hugogonzalez1
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera