Cobertura universal de servicios, para que todos tengan acceso a las telecomunicaciones; buenos precios, accesibles a todos los niveles socioeconómicos con base en estándares internacionales, así como calidad en los servicios y contenidos que provean los concesionarios.
Explicó que de acuerdo con estudios del Banco Mundial, por cada 10 por ciento de crecimiento en el acceso a banda ancha, se logra un incremento de 1.3 por ciento en el PIB nacional. México, comparado con otros países como Inglaterra, Francia o Alemania, tiene una influencia de menos del 4 por ciento en el PIB, por lo que, subrayó, se cuenta con un enorme mercado y potencial para crecer.
Más adelante, reconoció la labor de la CANIETI, la cual, indicó, se prepara para hacer frente a un mercado en expansión, con calidades y precios competitivos, que será base sólida para el crecimiento de la economía, así como de las propias empresas.
En tanto, el Comisionado Presidente del Instituto Federal de Comunicaciones, Gabriel Contreras Zaldívar, refirió que los nuevos desarrollos tecnológicos permitirán que los dispositivos móviles se conviertan en los motores de la automatización y eficiencia de los hogares. Hizo ver que en los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos una familia con dos adolescentes tienen en promedio diez dispositivos conectados a Internet; sin embargo, se prevé que en la próxima década este número podría alcanzar los 50 dispositivos conectados.

0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera