5 síntomas que indican cuándo renovar un servidor

¿Conoces el estado en el que se encuentran los servidores de tu empresa? 

Tomando en cuenta que un servidor es el corazón tecnológico de la empresa y que éste controla la operación de la misma al procesar y almacenar toda la información de los datos más estratégicos, es fundamental seguir los siguientes consejos para de esta manera evaluar los “síntomas” que pueden reflejar que un servidor necesita ser renovado.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por Intel, después de dos años, los costos de la compañía para el mantenimiento de un servidor antiguo se elevan en casi un 30%, debido a las refacciones. Luego de tres años, los fabricantes ya no ofrecen garantía y el costo de los componentes internos del servidor incrementa alrededor de un 50%, con respecto a su valor original.
Un servidor nuevo puede proporcionar hasta un 250% mayor desempeño que uno de hace cuatro años, logrando que la compañía obtenga ahorro de energía de hasta un 50%, en comparación con la versión anterior.

Para que los usuarios y profesionales de TI de las compañías aprendan a diagnosticar el estado de un servidor, Intel presenta los cinco principales “síntomas” para renovarlos:

1. Lentitud en la ejecución de los procesos de información, un procesamiento que antes les tomaba minutos, ahora se demora muchas horas e incluso días.
2. Ataques frecuentes de virus y malwares en la red de la empresa.
3. Falta de espacio para almacenamiento, así como la frecuente pérdida de información.
4. Poca capacidad de innovación. No se logra incrementar sistemas, procesos o capacidades debido a que los equipos no son lo suficientemente robustos.
5. Solicitudes frecuentes para requerir soporte de software y seguridad de los equipos. En ocasiones no se logra porque las garantías han expirado.

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