La semana pasada el Instituto Federal de Telecomunicaciones ( IFT ) dio a conocer una nueva herramienta en su portal de Internet, el Comparador de Precios, lo que a mi parecer es muy acertado, pues por fin los usuarios tenemos la posibilidad de ver las diferentes ofertas que las empresas de telefonía móvil nos ofrecen.

Porqué digo que es lo mejor, porque con estas herramienta podremos saber de manera clara los precios y la calidad de los servicios, tendremos acceso a las letras chiquitas para mayor claridad y con ello la libertad de elegir el mejor operador o el que mas se adapte a nuestras necesidades.
Esta es la primera vez que el órgano regulador de telecomunicaciones busca estar cerca de los usuarios y apoyarlos con herramientas útiles, porque además también están desarrollando en el IFT una herramienta para atender las quejas de los usuarios que tengan que ver con dudas sobre los servicios, lo cual seguramente también será de mucha utilidad.
Estoy segura que habrá quien piense que siempre hablo bien del Instituto, no lo sé, tal vez sea cierto, pero de lo que si tengo la seguridad es que en mas de 10 años de escribir de estos temas, es la primera vez que un órgano regulador atiende también a los usuarios y no les dice, -eso le toca a la PROFECO- , es también la primera vez que los operadores cumplen con entregar la información para que los usuarios la veamos y eso hay que aprovecharlo.
Siempre he sido de la idea de que si bien tenemos la responsabilidad de dar a conocer las fallas que hay en el gobierno , también debemos destacar lo que hacen bien, y esto también lo aplico para las empresas, por eso me atrevo a decir que el IFT, al menos en esta parte esta haciendo bien las cosas.
Sin embargo hay un tema que no me dejo muy convencida pues, nuevamente cambiaron las reglas de portabilidad que es el derecho que tenemos los usuarios para cambiar de operador y conservar nuestro número telefónico pero, ¿de verdad pensaron que la CURP es un documento mas sencillo de presentar que la credencial de elector?, en fin ya veremos que tan bien funcionan las nuevas reglas, lo cual se reflejara en la cantidad de portaciones en los próximos meses, ojalá y sirvan los cambios y no generen otra vez la queja de los operadores, porque entonces surge otra pregunta, ¿si se vuelven a quejar, van a cambiar otra vez las reglas?
@sumenmil
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