Axa y Philadelphia tienen los mejores Fan Pages de México 2015

Millward Brown México presenta por segunda ocasión los resultados del concurso “Top Fan Pages México”, el estudio más completo de las páginas de marca en Facebook y el más grande en Latinoamérica. El objetivo del concurso es comprender cuál es el aporte al valor de marca de una Fan Page en Facebook, la relación que los usuarios establecen con las marcas a través de esta red social y reconocer a las mejores páginas de esta plataforma.

El certamen se realiza con la metodología FanIndex, desarrollada por la WFA (World Federation Advertisers) y Millward Brown México. Se analiza la opinión general de los usuarios, el nivel de atención que le prestan al contenido subido, la probabilidad de recomendar/compartir contenido y la probabilidad de visitar la página de la marca. Estos 4 elementos conforman el índice para determinar a los ganadores del concurso.

Las redes sociales forman parte importante de la vida diaria de los consumidores mexicanos. El registro en redes sociales continúa en aumento y 9 de cada 10 mexicanos declara tener alguna cuenta, siendo Facebook la que usan con mayor frecuencia (93%). Otro dato relevante es que los internautas mexicanos se relacionan emocionalmente con Internet, y por ende con las marcas. El 60% de los internautas sigue a alguna marca, por esta razón Facebook se ha convertido en un importante canal de comunicación de las marcas.

Millward Brown presenta hallazgos e insights basados en su base de datos de más de 19,000 encuestas a más de 130 páginas de marcas en Facebook, abarcando diversas categorías como productos de consumo, bebidas, viajes y hotelería, cuidado personal, calzado, entretenimiento, tecnología, retail, servicios financieros y telecomunicaciones.

El Top Fan Pages México 2015:

Dado que hay empates en algunas posiciones se están reconociendo a 18 marcas.

Posición
Nombre de la FanPage
Marca
1
Axa People Protectors
AXA
2
Queso Philadelphia México
Philadelphia
3
Mary Kay de México
Mary Kay
4
Nutrioli
Nutrioli
5
Depend México
Depend
5
Hershey's Repostería
Hershey´s
6
Avon
Avon
6
Buchanan's México
Buchanan's
7
Club Huggies
Huggies
7
Knorr
Knorr
7
Placer de Sentir by Cottonelle
Cottonelle
8
Captain Morgan
Captain Morgan
8
Andrea - En el Nombre del Diseño
Andrea
9
Fiesta Americana
Fiesta Americana
9
Dove
Dove
10
Marías Gamesa
Marías
10
Walmart México
Walmart
10
Nespresso
Nespresso





La diversidad de las estrategias y de las industrias representadas ratifica que el número de seguidores de una Fan Page no influye sobre su evaluación. Pero Millward Brown ha encontrado similitudes que permiten identificar 4 grupos de Fan Pages:



- Las Fan Pages de Alto Desempeño cuentan con contenidos relevantes que les permite tener una interacción notable con sus seguidores que responden comentarios o comparten contenido de la página en su muro. La gran mayoría de las marcas ganadoras del certamen pertenecen a este grupo de Fan Pages.

- Las Fan Pages de Lealtad tienen el mayor número de fans con una opinión general, revisitas, recomendación y atención entre todas las Fan Pages. La interacción es muy alta, sin embargo las marcas necesitan tener un mayor alcance para difundir su información entre todos sus fans.

- Las Fan Pages Transaccionales tienen pocos fans con poca interacción y una atención baja a los posts ya que los consideran repetitivos. Los usuarios tienen muy claro que siguiendo a estas Fan Pages tienen acceso a rebajas, descuentos, cupones y ofertas especiales. El índice de estas páginas se encuentra por debajo del promedio de las Fan Pages de México.

- Las Fan Pages de Volumen tienen un gran número de fans pero presentan oportunidades en términos de recomendación y revisita. En particular, los usuarios consideran las publicaciones aburridas, comunes e irrelevantes. Estas marcas no han encontrado la interacción correcta con sus seguidores.


Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera