El Consejo de la Comunicación lanza campaña para impulsar la Labor Empresarial

El Consejo de la Comunicación presenta la sexta fase de la campaña para impulsar la Labor Empresarial: Pepe y Toño, cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre su quehacer como piedra angular y factor indispensable para el crecimiento económico y desarrollo del bienestar social, adquiriendo pleno reconocimiento de la sociedad por su contribución al impulso de México.

En esta ocasión, y buscando siempre evolucionar así como presentar nuevas estrategias de comunicación, el Consejo presenta a Ana y Mary quienes al igual que Pepe y Toño representan a todos los empresarios que todos los días trabajan para generar empleo y bienestar social para millones de mexicanos. De esta manera, Ana y Mary se suman al mundo de Pepe y Toño para fortalecer el mensaje que nueve de cada diez empleos en México son generados por las empresas formales y gracias a estos empleos es que podemos dar a nuestras familias bienestar, construir un patrimonio y mejorar nuestra calidad de vida.
Ana y Mary nos muestran que solamente las empresas formales, pequeñas, medianas y grandes, generan bienestar para sus empleados así como para muchas otras personas, como sus proveedores y sus clientes.

Asimismo, la estrategia continuará promoviendo una cultura tanto emprendedora como empresarial que favorezca la apertura de nuevas empresas y fortalezca las ya existentes. A través de casos de éxito de empresarias y empresarios, se busca motivar a los nuevos emprendedores, a decidirse a tomar las oportunidades y poner en marcha su negocio para generar más y mejores oportunidades de trabajo.

Con el objetivo de fortalecer la estrategia, a lo largo de estos años, el Consejo de la Comunicación ha realizado diversas acciones involucrando a los diferentes sectores de la sociedad. En este sentido, el pasado 12 de mayo el Consejo, en alianza con Samsung Electronics México y la Dirección General de Escuelas Secundarias Técnicas de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, presentó el 2do. Gran Concurso para Emprendedores bajo el título: “Soluciones para el Futuro”, el cual tiene como objetivo fomentar una cultura emprendedora en jóvenes de secundarias técnicas, invitándoles a participar en un certamen educativo que promueva el uso de ciencias exactas (matemáticas, ciencia, tecnología) en proyectos que mejoren su entorno y su comunidad.

Igualmente, se celebró un acuerdo con la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) al firmar un pronunciamiento de cooperación para reafirmar el compromiso con la sociedad y de esta manera reconocer que es prioritario fomentar una cultura emprendedora y empresarial en México.

Como resultado de dicha firma, se han llevado a cabo varios acuerdos de colaboración con entidades federativas. El Reto Colima en el cual se estableció una meta concreta y ambiciosa que lleve a la apertura de dos mil doscientas nuevas empresas, y Jalisco con la apertura de dos mil setecientas setenta y cuatro empresas.

Aunado a estas acciones, el Consejo participa en eventos, foros, proyectos, conferencias y talleres con todos los actores del ecosistema emprendedor acercándose así a la sociedad para fomentar el emprendimiento en el país



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