Mayor especialización - mayor remuneración económica

El mercado laboral actual cada vez es más competitivo y demanda una mayor especialización. Bajo este contexto, el 60% de los universitarios iberoamericanos han considerado complementar sus estudios con un posgrado.

Los beneficios que trae un posgrado son diversos, van desde mejorar e incrementar las habilidades y competencias, especializarse en un área de conocimiento para tener mayores oportunidades de empleo y avanzar de manera más rápida a puestos deseados dentro de una empresa.

Ante este panorama, Universia en conjunto con Trabajando.com se dieron a la tarea de conocer la percepción de los jóvenes sobre estudiar un posgrado, a través de un sondeo en el que participaron 5,135 estudiantes de 10 países de Iberoamérica como México, Argentina, España, Colombia y Portugal.

En México, el 45% de los jóvenes coincidieron en que la principal razón para estudiar un posgrado son las posibilidades de una mejor remuneración económica en un trabajo; el 21% considera que la demanda laboral requiere tener un nivel académico de estudios más alto; el 23% lo ve como un requerimiento social y el 11% para obtener mayor reconocimiento.

Actualmente, las universidades nacionales y en el extranjero ofrecen un abanico de opciones para que los alumnos puedan estudiar un posgrado, que van desde posibilidades de financiamiento, flexibilidad en los horarios, becas de movilidad internacional, por mencionar algunas. Con estas facilidades, el 60% de los mexicanos buscaría la opción de estudiar en otra universidad dentro o fuera del país, mientras que 20% seguiría en la misma institución y 20% restante está interesado en ingresar a una escuela de negocios.

Hoy en día el acceso a internet y los portales dedicados a difundir becas, tal como lo hace Universia, cumplen un papel importante para informar a los jóvenes sobre las opciones de posgrados disponibles, para que de esta manera, ellos puedan elegir el que mejor se adecúe a sus necesidades. De acuerdo a los resultados de este sondeo, el 68% de los universitarios mexicanos busca información de los posgrados en la página de la institución a la que quieren asistir; el 17% consulta sitios del sector educativo; 8% acude a las oficinas de la universidad a pedir informes, mientras que 7% se guía por recomendaciones de amigos y conocidos.

Cualquiera que sea la opción que se decida, seguir estudiando o complementar la formación académica siempre traerá consigo mayores ventajas competitivas a la hora de postularse a un puesto de trabajo, por ejemplo, o más oportunidades para ocupar puestos de alta dirección. Del mismo modo si el posgrado se estudia en otra latitud se obtienen conocimientos y experiencias multiculturales, se internacionaliza el CV y además se perfecciona un idioma extranjero.



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