WePow: ¿Cuáles son los restos de los reclutadores?

En estos dos últimos años, la irrupción de la tecnología ha provocado que las entrevistas digitales sean cada vez más comunes ya que reducen el tiempo para cada candidato en un 90%, anulan los gastos de viajes y además resultan fáciles de usar. No obstante, según WePow, empresa global de tecnología enfocada a la innovación de los procesos de atracción de talento pese a estas ventajas disponibles, muchos reclutadores están todavía enfrentando los retos de realizar un alto volumen de entrevistas telefónicas de forma tradicional.

El reclutamiento enfocado a los candidatos puede parecer una estrategia obvia. Pero todavía existen hábitos en el proceso que son implícitamente enfocados a la compañía. Además, actualmente, la racionalización de las prácticas es fundamental por el creciente número de candidatos a un mismo puesto. Así pues, ¿cómo pueden seguir agregando valor al proceso de selección ya que el tiempo de los primeros filtros telefónicos se ha minimizado gracias a las video entrevistas?


#1. Construir una mejor relación con los candidatos
La gente nunca ha odiado que le traten bien. Todo se reduce a la atención. Lamentablemente, se están dejando aparte los elementos básicos de la construcción de una buena relación con los aspirantes. Los reclutadores tienen que pensar que los candidatos online invierten tiempo y emociones en elaborar su aplicación a un trabajo. A través de la tecnología, las compañías de reclutamiento pueden dedicar más tiempo a la atención a cada postulante y de esta forma construir una mejor relación con ellos. 

# 2. Poner foco a la comunicación no verbal
Los mejores entrevistadores preguntarán algo como: "¿Cómo describiría tu peor cualidad alguien que no le guste trabajar contigo?” – a través de las entrevistas digitales, los reclutadores no solo tendrán que analizar la respuesta de los candidatos sino que actualmente tienen la mayor oportunidad para enfocarse en la comunicación no verbal de cada postulante: los gestos, la mirada, las manos, la seguridad, etc. para obtener una respuesta completa a la pregunta y tomar la mejor decisión.

# 3. No olvidarse de los candidatos no seleccionados para un puesto
Los reclutadores saben más que nadie que siempre hay demasiados candidatos para manejar cada uno de ellos con amor y cuidado. Algunos estudios estiman que menos del 5% de los solicitantes obtienen una llamada para una entrevista. No obstante, ¿no es hora de que al resto se les ponga un poco de atención también? Un candidato sin duda cambiará la idea de un equipo de selección, Headhunter o reclutador si le muestra agradecimiento por el interés o cómo lo valora profesionalmente.


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