Lo que no debes decir en una entevista de trabajo

Cuando se tiene una entrevista de trabajo, resulta tentador decir que no existe lo "correcto" o lo "incorrecto" referente a los respuestas de los candidatos ya que gran parte del objetivo de las entrevistas de trabajo se enfoca en encontrar el talento que se ajuste a la cultura organizacional, haciendo coincidir la persona, sus funciones y el ambiente laboral.

Frente a esta situación, es fácil recomendar que es mejor simplemente ser uno mismo. Sin embargo, según WePow, existen algunas reglas y por ello proporciona  frases/respuestas a evitar en una entrevista de trabajo con un reclutador/empleador:

· “¿A qué se dedica esta empresa?”: Un candidato no puede tener una entrevista de trabajo sin tener ni idea del negocio de la empresa empleadora. Si realmente le interesa el trabajo, el candidato no solamente tiene que hacer una investigación superficial acerca de la compañía sino también de los productos, servicios… que están ofreciendo al mercado.

· “Trabajo muy duro”: Incluso si esto es cierto, resulta contraproducente. Todos los trabajadores sienten de alguna manera y en algún momento que trabajan muy duro. Y en realidad, actualmente lo que más se valora es ser productivo para la compañía y a la misma vez equilibrarlo con la vida personal. 

· “No tengo debilidades”: Si se dice esto, se está mintiendo automáticamente. Todos tenemos debilidades. De hecho, saber cuáles son las debilidades es tan importante como conocer los puntos fuertes. Este conocimiento habla de la auto-conciencia, que es clave para llegar al puesto de trabajo deseado.

· “Se jugar en equipo”: El saber trabajar en equipo se da por hecho. En realidad no es un punto interesante para destacar de uno mismo. Se más profundo, más creativo. Dirige la conversación hacia las cosas que te distinguen.

· “Soy muy perfeccionista”: Esto es algo que los reclutadores y los gerentes de contratación escuchan mucho. La verdad es que se puede ser un perfeccionista, pero la búsqueda de la perfección es un objetivo que nunca se alcanza ya que nada es perfecto. Trata de hablar en lugar de cómo actúas para sobresalir de la mediocridad. El mismo mensaje, diferente resultado.

· “Dejé mi trabajo anterior porque mi jefe era el peor”: En primer lugar, con el dramatismo no se llega a ninguna parte. Di lo que quieres decir y piensa en lo que dices. Es dudoso que el jefe fuera realmente la peor persona. Además, una de las mejores cosas que se puede comunicar en una entrevista es lo mucho que puedes conseguir con otras personas. Diciendo esto, estás sugiriendo lo contrario. 

· “¿Cuándo se hará la segunda fase?”: Estar preocupado por el futuro es, por supuesto, aceptable. Pero es bueno mantener la concentración en cada una de las etapas del proceso - especialmente en las primeras. Además, las próximas fases de un proceso de selección dependen de muchos factores a veces que están fuera del control del entrevistador.

· “Tengo otras propuestas encima de la mesa”: Incluso si estás en otros procesos de contratación, el entrevistador quiere creer que es el único. Ni siquiera menciones otras organizaciones - por lo menos no en las primeras etapas del proceso.

Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera