Mis amigos chismosos... agregado a mi columna de hoy en Milenio

Mis amigos chismosos me dicen que hay un personaje que está timando a varios incautos empresarios a personas que quieren darle una chaineada a su lanita, por eso escribí esto:

Mis amigos chismosos...
Me advierten que un operador financiero, bueno con las travesuras piramidales, puede meter en problemas a incautos inversionistas. Le dicen EJOsorio y es de un grupo comercializador productivo quien obtiene grandes inversiones ofreciendo un proyecto minero que no existe. 
La información adicional está llena de calificativos y de especulaciones que me parecen arriesgadas, razón por la cual solo te pongo lo sustantivo del asunto.

Mis amigos chismosos...

Me dicen que este operador financiero ha trabajado por años con esta técnica y su nombre es Ernesto Javier Osorio Perdomo quien ahora opera con Grupo Comercializador Productivo, obteniendo recursos millonarios de los propios bancos. 

Me comentan que desde hace algunos años, Ernesto comenzó una relación con Eurisaces Ibarra Mercado, quien fundó el Grupo Comercializador Productivo con proyectos mineros, en donde con estudios raros, mostró a las instituciones financieras que contaba con importantes reservas de oro, plata, bauxita, barita, fluorita, hematita, entre otros minerales, por lo tanto, era susceptible de obtener créditos.

Me informan que a este proyecto se sumó como el operador financiero Ernesto, quien cuenta con contactos de funcionarios de medio nivel en diversas instituciones financieras, a quienes les ofrece comisiones sustanciales si es que le consiguen los recursos. 

Me dicen que este grupo ha conseguido cientos de millones de pesos a través de HSBC, BBVA Bancomer, ScotiaBank Inverlat, Banamex, Financiera Unifin, CSI Leasing, entre otras instituciones.

Mis amigos dicen que ese mismo "proyecto" minero se lo ofrecen a personas de altos recursos para volverse socios o acreedores de la mina, con tasas de interés muy superiores a las del mercado, recibiendo incluso dinero en efectivo. 

Es obvio que alguien quiere fregarse a Ernesto y Eurisaces pero ¿quién será? ¿le habrán birlado una lana? ¿será pura ardilla? Me dicen que tienen todo documentado pero en esta y otras historias, siempre hay dos versiones, pero como yo no soy juez ni ministerio público; esperaré a que estos personajes quieran compartir contigo su versión o que nos aclaren cómo funciona su atractivo negocio. 

taran- taran- tan
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera