Cuando alguien se casa, generalmente familiares de los
contrayentes hacen cálculos de la fecha en la cual la nueva pareja tendrá
hijitos.
Eso sucedió con la unión entre Axtel y Alestra, pues no ha
pasado ni un año desde que se dieron el sí y ya tienen varios guapos retoños.
Los vástagos se alojan en dos recámaras, la de soluciones al mercado masivo y
negocios, y la de soluciones de mercado empresarial y gobierno.
En ambos cuartos hay novedades interesantes, y comencemos
con el mercado masivo y negocios. Allí, la marca es Axtel y ofrece el clásico
pero potente triple play de telefonía, internet y tv. Además de ser el único
que ofrece como mínimo 20 megas de velocidad recíproca (subida y bajada), ya
tiene planes para las Mipyme. Entrando a la competencia por este mercado, y
gracias al respaldo de Alestra, acaban de diseñar nuevos paquetes, que van
desde 429 pesos al mes. Además todo eso se logra porque realmente llevan la
fibra directamente al hogar o al negocio.
En el cuarto de soluciones de mercado empresarial y gobierno
veo más interesante el panorama, aunque los mijitos se perciben más tímidos.
Tiene soluciones de conectividad, seguridad, nube, centro de datos,
administración de aplicaciones e integración de sistemas. Son servicios que ya
ofrecía y ofrece Alestra, aunque hay una clara madurez gracias a la cultura de
innovación que se le imprime al matrimonio. Allí está la diferencia.
El programa de innovación permea rápidamente entre el
personal de la empresa mediante una estrategia bien estructurada. Lo están
logrando no solo con el uso intensivo a su hub de innovación, sino con un
programa de capacitación, comunicación e incentivos en Axtel. El objetivo no solo
es optimizar la operación y transformar el negocio, sino ampliar y evolucionar
el programa para captación de ideas.
Por eso vale la pena que conozcas un poco más del programa
Nave, el cual localiza talento en startups que fortalecen a la compañía. Es más
que un proyecto de incubación de empresas, pues incluso se trata de encontrar
posibles nuevos socios de negocio. Estos innovadores pueden ofrecer nuevas
opciones de negocios o incluso soluciones a los clientes de Axtel. Aún queda
mucho por escribir sobre sus centros de datos y servicios, pero... ¿cómo lo sé?
Obvio, porque vine a Monterrey a que me presentaran a los mijitos del
matrimonio Axtel- Alestra.
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