Arranca Xolos de Tijuana uso de big data con SAP Sports One


Un mes después de su anuncio oficial en México, Xolos de Tijuana tomó la decisión de implementar la solución SAP Sports One, misma que será ejecutada para el inicio del torneo de apertura 2016.


SAP Sports One es la primera solución en la nube que utiliza la plataforma SAP HANA, enfocada en las prácticas deportivas. Tiene una base unificada para la gestión de los datos generados en torno a las actividades de equipos y jugadores y la administración de la información analítica disponible para comprender mejor y optimizar el desempeño competitivo de los atletas. 


Con esta solución los directivos y cuerpo técnico tienen en sus manos información relevante que puede ser analizada y utilizada para determinar estrategias defensivas y ofensivas, dependiendo del rival y las condiciones del partido.


SAP Sports One consta de diversos componentes enfocados en la gestión de equipos deportivos, la planeación de las sesiones de entrenamiento, el manejo del estado físico de los jugadores y el análisis del desempeño de los atletas. 

Además de proveer funcionalidades de gestión de datos maestros, con el fin de facilitar la administración del equipo, aporta una plataforma de colaboración móvil que permite a todos los jugadores y directivos participar activamente a través de cualquier dispositivo disponible. 


Da soporte a actividades de seguimiento detallado de lesiones, gestión de medicamentos y diagnóstico de rendimiento deportivo, con el fin de contribuir a la conformación de un historial de salud completo para cada jugador. 

Al combinar estas fuentes de información, ayuda a optimizar sus sesiones de entrenamiento, prevenir lesiones, prepararse para encuentros específicos, adaptar las tácticas empleadas y desarrollar sus plantillas deportivas mediante la detección de talentos apropiados, todo sobre una única plataforma de gestión de bases de datos en la nube. 

Esta solución surgió de una alianza con la selección de Alemania, y fue mediante esta tecnología que tuvieron un desempeño sobresaliente, logrando el campeonato del Mundial 2014. Recientemente contó con las actualizaciones de Penalty Insights y Challenger Insights.

Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera