Autoridades de China norman la actividad de Didi Chuxing y Uber

Hace poco tiempo, en TECNOEMPRESA, te informamos que Apple había invertido en la compañía de transporte privado Didi Chuxing, para competir con el pie en el acelerador a Uber en China. Hoy te informamos que las autoridades chinas aprobaron una serie de regulaciones, por lo que el transporte de personal por medio de una app ya está legalizado.

Esta nueva normatividad es punta de lanza, pues es la primera que regula a nivel nacional el transporte de personal de esta naturaleza, pues tanto como Uber y Didi carecían de una regulación, por lo que su actividad cotidiana estaba un punto al margen de la ley, pues como en casi todas partes del mundo el gremio de los taxistas fue una férrea oposición a estos servicios.

Por lo tanto, para ambas compañías y demás servicios que vendrán, se disipa la incertidumbre dentro de su operación. El Ministerio de Transporte de la República Popular China (MOT), determinó que las empresas de transporte de personal privado no están obligadas a tener su propia flota de automóviles, no como en el caso de los taxis, que sí deben contar con unidades propias.

Además, los conductores tanto de Uber o Didi podrán solicitar una licencia acorde a su actividad; será responsabilidad de la empresa a la que presten sus servicios certificar a sus choferes, además de las condiciones físicas y mecánica de las unidades.

La normatividad emitida por el MOT señala que las unidades con más de ocho años o 600 mil kilómetros de servicio, no serán elegibles para brindar el servicio de transporte. También, choferes o aspirantes a una licencia para este tipo de servicios que hayan tenido alguna sanción por violencia, ingerir alcohol, drogas o multas de tránsito no podrán acceder a una licencia para el transporte privado de personal.

Por otra parte, las compañías deberán pagar sus contribuciones fiscales. Además, toda la flotilla de autos deberá contar con pólizas de seguro vigentes. Otro aspecto a resaltar de la normatividad, es que tanto como Uber y Didi se tendrán que abstener de las prácticas comerciales agresivas que atenten contra el mercado (por ejemplo, la tarifa dinámica de Uber).



Foto: Cortesía de MOT



GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera