El caso de Kio sigue PITAndo// Columna de @hugogonzalez 1 en Milenio

Sí, retomo el caso de la licitación del Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA) elaborada por el SAT. Lo último que te dije sobre éste es que el fallo emitido por el Sistema de Administración Tributaria (@SATMX) estaba impugnado. En junio te conté de las malas calificaciones de los responsables, John Lennon Martínezy Martínez y mi tocayo Víctor Hugo González Villegas. Ahora casi un mes después me llegan más datos; no solo sobre el dueto Lennon & González sino sobre Kio Networks y sus socios.

Te dije que la propuesta “ganadora” de Kio carece del personal necesario para ciertos puestos clave. La convocatoria solo permitía proponer gente de las mismas licitantes o sus subsidiarias, pero Kio propuso subcontratar personal calificado. Este equipo pertenece a Grupo Integradores, el dueño del contrato anterior. Lo peor es que Kio ha subcontratado a la empresa de origen español, Informática El Corte Inglés (Iecisa). No es por xenofobia señalar el origen de la empresa pero creo que eso no está permitido cuando se trata de un servicio de seguridad nacional.

Qué curioso, Iecisa también estuvo involucrado en el colapso del fallido sistema de emisión de pasaportes. Es más, me dicen que el sistema sigue fallando y que los pasaportes se emiten casi a mano. Pero esa es otra historia, dice la nana Goya. Una versión agrega que el personal de Iecisa está firmando con Servicios Integrales Tulum, una contratista de Kio Networks. Incluso dicen que los números de seguridad social hacen sospechar que estas personas trabajan en paralelo para Kio y Iecisa.

No soy suicida para dar sin pruebas los nombres de empresas, funcionarios y directivos involucrados, pero son pistas para mejores sabuesos. Lo único que me consta es que el plan de trabajo ya debería estar en operación y no sabemos si habrá penalizaciones o si van en tiempo.

Él sí se fue



Sigo con la madre patria y a raíz de mi súplica para que Chema no se vaya, me dicen que los cambios en Telefónica México siguen. A muchos nos pasó de noche la salida de Jorge Arreola de la dirección de regulación de la filial mexicana de esta empresa española. Dicen que simplemente se cumplió el ciclo de Arreola en Telefónica, pues además su sensei Paco Gil ya no estará en la operación de la firma. Una lástima, porque el ex comisionado de Cofetel tiene mucho capital intelectual por explotar. Me informan que Arreola estará aportando toda su experiencia en el sector al asociarse con otro maese, José Luis Peralta. Sí, se trata de dos ex cofeteles muy competentes.
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera