Solamente una vez en mi vida he visto un desfile y fue hace años, un 16 de septiembre a las 5 de la mañana cuando terminó mi noche mexicana. Aquella vez vi pasar cientos de soldados que se preparaban para tomar el centro histórico de la capital del país. Confieso que nunca me han gustado los desfiles, menos los militares, pero ahora si me interesa mucho ver otra parada que ya empezó.
Se trata del desfile los candidatos para ocupar la vacante que se abrirá en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (@IFT_MX). También pasará lo mismo en la Comisión Federal de Competencia Económica (@cofecemx) pero esa no me interesa mucho. Es que tomando en cuenta los desafíos que vive y vivió el regulador de las telecomunicaciones del país urgen más técnicos y menos rudos.
En febrero se va uno de los pocos técnicos que tiene el regulador (@Fer_Borjon) y lo ideal sería ver a otro técnico saltar al ring. Sería trágico que se designará a otro comisionado por influencia de un grupo empresarial o político y no por su capacidad técnica. Y aunque se supone que hay un comité de evaluación y selección muy estricto, ya vimos que en la práctica ese proceso es pura faramalla. Si no, entonces ¿por qué el Banco de México (cabeza del comité) se negó aferradamente a dar las calificaciones de los actuales comisionados?
No estaría mal que aquellos ingenieros del sector que se quedaron fuera del proceso pasado le entraran al quite y levantar ese regulador. Falta mucho para saber los nombres de los 77 expertos que se inscribieron en el concurso pero creo ya no debemos aceptar novatos.
Más acreditados
¿A poco no es tranquilizante y hasta saludable tener gente capaz y certificada en hacer su chamba? Por eso es grato saber, por ejemplo, que la firma BValue, que dirigen Adriana Berrocal y Alejandra Prado, ya tengan más certificaciones. Esta empresa de valuación financiera es ya un factor de certidumbre ahora que el sector vive momentos de incertidumbre y descrédito. De acuerdo con expertos del sector, más del 50 por ciento de las auditorias que se revisan presentan deficiencias. Esto afecta los intereses de todos los involucrados como empresas, inversores y reguladores de todo el mundo. Por ello, es importante que las firmas y profesionales tengan un mayor conocimiento y experiencia del tema como @BValueC. Esta firma ya ha valuado más de 100 mil millones de dólares de activos y más de 28 mil millones de dólares en intangibles.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera