Por Gabriel Estrada
Para aumentar su presencia entre los usuarios empresariales, Microsoft anunció un acuerdo comercial con Dell y HP para la venta de la Tablet Surface Pro a través de sus canales de comercialización.
Lo anterior no implica mayor problema con otros productos como la Tablet Dell Venue 11 Pro, pues en el caso del acuerdo comercial con Dell, incluyen el soporte técnico, garantía de hardware, la cobertura de daños accidentales y configuración, para el gadget de Microsoft, situación que no se ha concretado con HP, pues sólo se encargará de la comercialización de la Tablet 2 en 1 de Microsoft.
Estos acuerdos comerciales surgen a raíz de atender las inquietudes de los consumidores, los cuales en muchas ocasiones les pedían la venta de la Surface Pro, además de los productos Dell y HP.
Esta alianza comercial también se podría interpretar como una medida para posicionar sus productos frente al nuevo iPad Pro, que será presentada el día de mañana, como dice el viejo adagio: “La unión hace la fuerza”.
Por cierto, la Surface Pro en este 2015 ha logrado granjearse una porción importante del mercado, pues ha logrado un crecimiento de ventas del 117% en el segundo trimestre, en comparación a las ventas del mismo periodo del año 2014. Por lo anterior, será importante escudriñar las cifras de ventas que arrojen está medida comercial.
El acuerdo comercial entre las compañías de tecnología entrará en vigor el próximo mes de octubre para la zona de Norteamérica, y contempla su implementación a principios del 2016 para el mercado de Europa.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera