Bluetooth será más rápido y potente en 2016



Con la consigna de renovarse o morir, el Bluetooth Special Interest Group (SIG) anunció cambios trascendentales para el próximo, pues prometen mayor alcance y más velocidad para esta tecnología de conectividad que no ha sufrido mayores innovaciones desde la salida del Bluetooth v4.0 en el año 2010.

El Bluetooth SIG es una asociación que surgió formalmente el 20 de mayo de 1998, está conformado por más de 9 millares de empresas de telecomunicaciones, informática, etc. Por lo pronto, el principal objetivo del Bluetooth Smart, es mejorar cuatro veces más el rango de distancia, en la actualidad el máximo alcance de distancia del Bluetooth en un dispositivo “Clase 1” es de aproximadamente 100 metros.

Otra tarea fundamental en este proyecto de mejoras para el Bluetooth Smart, es la de crear redes de transmisión, en donde un dispositivo pueda servir de puente con otros gadgets que se encuentren más distantes.

Además, en esta nueva etapa del Bluetooth promete un mayor velocidad de transmisión, que en su mejor desempeñó podría llegar 2Mbit/s. Todo lo anterior se enmarcará sin la necesidad de un consumo excesivo de energía.

El interés de mejorar el Bluetooth, en gran medida responde al fenómeno del Internet de las Cosas (IoT en inglés), pues para alcanzar el potencial pleno de este concepto, es necesario ofrecer conexiones estables en hogares, edificios y en plaza públicas, sin disminuir la velocidad y transferencias de datos más eficaces.



Foto: Cortesía Bluetooth SIG



GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera