Adquiere AccorHotels colección icónica de hoteles

Redacción.

AccorHotels firmó hoy un acuerdo con Qatar Investment Authority (QIA), Kingdom Holding Company (KHC) de Arabia Saudita y Oxford Properties, un sistema de retiro de los empleados municipales de Ontario (OMERS), para la adquisición de FRHI Holdings Ltd (FRHI), "padre" de Fairmont, Raffles y Swissôtel, hoteles considerados de lujo.

El acuerdo con QIA y KHC prevé el pago en efectivo de 840 millones de dólares (768 millones de euros) y la emisión de 46.7 millones de acciones de la cadena Accor.

La operación dejará a QIA y KHC respectivas participaciones de 10.5% y 5.8% en el capital social de Accor. Dos representantes de QIA y un representante de KHC serán designados en la Junta de Directores de Accor.

En un comunicado fechado en París, AccorHotels señala que la hotelería de lujo es un segmento clave en términos de alcance geográfico, potencial de crecimiento y rentabilidad, para la creación de valor a largo plazo.

La transacción también permitirá al grupo consolidar su base de accionistas, con la llegada de dos inversionistas de alto perfil, con una amplia experiencia en la industria hotelera.

A Qatar Investment Authority, esta operación les genera la escala necesaria para impulsar la próxima fase de crecimiento de sus inversiones en bienes raíces y de hospitalidad.

FRHI incluye tres de las más prestigiosas marcas de lujo en hoteles en el mundo: Raffles, Fairmont y Swissôtel. Tiene 155 hoteles y complejos (de los cuales 40 están en fase de desarrollo), y más de 56 mil habitaciones (de las cuales alrededor de 13 mil están en fase de desarrollo). 

FRHI tiene más de 45 mil empleados bajo sus marcas.

Los hoteles y centros turísticos de FRHI abarcan 34 países de los cinco continentes, con 42 propiedades en América del Norte, 2 en América del Sur, 26 en Europa, 17 en África/Medio Oriente y 28 en Asia y el Pacífico. AccorHotels apunta a generar alrededor de 65 millones de euros en sinergias de ingresos y gastos, gracias a la combinación de las marcas, la maximización de las ganancias del hotel, el aumento de la eficiencia de marketing, ventas e iniciativas de los canales de distribución, así como la optimización de los gastos de soporte. 

Mejoras significativas también se harán en términos de datos de los clientes, gracias a la integración de una base de clientes que incluye a los 3 millones de leales miembros, de los cuales 75% son norteamericanos. La transacción será acumulativa en ganancias por acción, a partir del segundo año, con sinergias plenamente efectivas en el tercer año. 

Esta transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias de las autoridades antimonopolio.

MLMB
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