Google afirma que su ordenador cuántico es 100 millones de veces más veloz que uno común.

Desde el año 2013 Google incursionó en la rama de la computación cuántica, de la mano de National Aeronautics and Space Administration (NASA por sus siglas en inglés), desarrollan las aplicaciones del ordenador cuántico D-Wave2X, mismo que no ha escapado de la polémica, pues sus detractores argumentan que es imposible tener un desempeño tan óptimo, además de que no han demostrado su capacidad de aprovechamiento de las herramientas de la mecánica cuántica.

El día de hoy, Google afirma que el D-Wave2X que se encuentra físicamente en el Centro de Investigación Ames, ubicado en Mountain View, California, es un ordenador funcional, con una velocidad 100 millones de veces más que un ordenador normal.

A lo anterior llegaron a la conclusión después de una serie de experimentos en los que se buscaba la medición de la velocidad del D-Wave2X en comparación con otros equipos menos sofisticados. No obstante, serán necesario otros estudios y experimentos que refuercen los postulados de Google, o bien, en su caso los confronten, para llegar de ese modo a una conclusión totalmente aceptada.

Ahora bien, este anuncio viene a fortificar los esfuerzos de Google en materia de computación cuántica, que podría emplear comercialmente en sus proyectos como los Google Glass, pues de encontrar el algoritmo correcto, las gafas inteligentes de Google podrían ser controladas con el simple guiño de los ojos. También, los ordenadores cuánticos podrían revolucionar el campo de la inteligencia artificial.

Es preciso tener en cuenta las diferencias que existen entre un ordenador cuántico y uno convencional, pues en los ordenadores convencionales un bit representa un cero o un uno, por otra parte en los ordenadores cuánticos un bit puede ser de manera simultánea un cero y un uno. Por lo tanto, tenemos que por medio de los ordenadores cuánticos los cálculos pueden efectuarse con una velocidad por mucho superior en comparación con un ordenador común.

El D-Wave2x funciona con 512 bits cuánticos, y necesita una temperatura de -273 grados centígrados para su optimo, ha sido diseñado bajo la lógica del algoritmo del temple cuántico, mismo que propicia soluciones dinámicas a problemas con diferentes combinaciones posibles.

GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera