El CES, el evento que tiene de todo

Por Susana Mendieta

El Consumer Electronic Show mejor conocido como CES que como cada año se realizó en las Vegas Nevada, es el evento más importante en materia de tecnología, donde se presentan los más importantes desarrollos que se lanzarán al mercado durante el año.

Pero eso lo sabemos la mayoría de las personas que nos interesamos por la tecnología, pero eso no es todo lo que tiene este evento, pues también se dan a conocer las estrategias comerciales de las empresas, se muestra una visión de la situación que impera en los mercados y cómo la tecnología puede ir penetrando en ella.

Por ejemplo una de las noticias que involucró a México directamente fue el anuncio que Hisense (empresa que fabrica pantallas planas) realizó durante el evento, pues adquirió la planta de fabricación de Sharp en Rosarito Baja California.

La compra de la planta fue valuada en 23.7 millones de dólares, será la encargada de la producción y distribución de pantallas planas de esta marca en todo el continente americano, excepto Brasil, pero además se incluyó el uso del nombre de Sharp y de todos sus recursos.

Pero los grandes protagonistas del CES fueron los autos pues por primer año se lograron reunir nueve marcas fabricantes, entre ellas Audi, BMW, Fiat, Chrysler, General Motors, Ford, Hyundai, Mercedes Benz, Toyota y Volkswagen.

Debo confesar que no asistí al CES, pero afortunadamente los amigos de las agencias de relaciones públicas amablemente me hacen llegar la información, por ello tuve conocimiento de que hubo anuncios sobre los primeros coches autónomos, que incluso pueden ser más confiables que aquellos que son manejados por humanos.

Otro de los importantes anuncios fue la alianza que hicieron Amazon y Ford, gracias al cual se podrán controlar las luces de la casa, el aire acondicionado, y otros recursos desde el automóvil; se observaron anuncios de autos que abren las puertas con comandos de voz, o que incluyen cámaras en los espejos retrovisores entre otros.

Tampoco faltaron los drones, incluido el EHang 184 que es el primero con la capacidad de transportar personas en la cabina, tiene una batería que carga en dos horas y ofrece 23 minutos de vuelo a una velocidad de 100 kilómetros por hora y que tendrá un exorbitante precio que oscila entre los 200 y los 300 mil dólares.

Se vieron además los prototipos de las pantallas flexibles, maletas inteligentes, tabletas transparentes, e incluso gadgets para salud sexual, pues por primera vez se vio en esta feria un juguete sexual de nombre “Fiera Aroused for Her”.

Por eso les digo que el CES es un evento que tiene de todo, y que seguramente nunca dejará de sorprendernos, pues los avances tecnológicos continúan y no pararán, ahora sólo falta que las leyes, las economías y los mercados que son los que hacen que la tecnología llegue a nuestras manos, también avancen, si no pues nos conformaremos con saber que todos esos equipos existen, aunque sea guardados en grandes bodegas.
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera