En un año el Google Self Car tuvo 272 fallas



El Google Self Car todavía tiene mucho camino por recorrer, pues en el proceso de llegar a ser un coche autónomo, se ha topado con ciertas limitantes y fallas que llenan de baches la carretera para llegar a la meta. El prototipo de coche autónomo de Google tuvo 272 fallas, de las cuales 13 casi terminaron en accidente, todo lo anterior sucedió desde septiembre del 2014 y noviembre del 2015.

Sin duda en la carrera por los coches autónomos, uno de los que más llama la atención es el diseñado por Google, que durante los 682 mil kilómetros de prueba que rodó durante un año y dos meses, tuvo la necesidad de desconectar el sistema de pilotaje automático en 341 ocasiones, de las cuales en 272 se debieron a fallas técnicas.

Los datos anteriores sobre el Google Self Car son proporcionados por el Departamento de Vehículos Motorizados del Estado de California, que piden a las compañías que están desarrollando coches autónomos un listado de los problemas técnicos que se han suscitado durante las pruebas de su auto, para poder obtener el permiso de circulación por las vialidades públicas del también llamado “Estado Dorado” de la Unión Americana.

Chris Umson, capitán del proyecto del Google Self Car comentó que estás fallas se monitorean con gran seriedad, tan es así que de las 13 ocasiones en que el Self Car estuvo inmiscuid en posibles accidentes viales, ocho se gestaron en el primer trimestre de pruebas en el año 2014, los cinco restantes se presentaron durante los siguientes 11 meses de evaluaciones al coche autónomo en el 2015.

No obstante, cabe señalar que hasta el momento los coches autónomos están en su fase de pruebas, por lo que ningún desarrollador se puede ufanar de tener el producto libre de fallas y listo para ser desplazado en los mercados de autos.





Foto: Cortesía de Google





GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera