Sujey Rodríguez
EY presentó su Encuesta Global del Análisis Forense de Datos 2016, fue Ignacio Cortés Socio de EY México, del área Fraud Investigation & Dispute Services (FIDS) quién expuso ante los medios los resultados, el análisis y las conclusiones de la encuesta.
El resultado que más llama la atención es respecto a los fraudes cibernéticos y las amenazas internas –como el robo, manipulación y/o destrucción de información privilegiada-, son los riesgos de más rápido crecimiento en México y el mundo.
La tendencia a poner en mensajes de texto, block de notas del celular y/o computadoras, mails, bases de datos o documentos digitalizados información importante o muy importante (desde la contraseña de Facebook, del mail, banca electrónica y más) va a la alza, de ahí la gravedad del incremento del robo de información relevante de una persona, Pyme o empresa transnacional.
Afortunadamente y la buena noticia que dio Ignacio Cortés fue que las Compañías están adoptando una postura proactiva al invertir en el análisis forense de datos, el 82% de los encuestados en el país citaron que sus empresas invierten 50% o más de su presupuesto en monitoreo proactivo o reactivo.
De los participantes en la encuesta a nivel global 69% dicen que tienen que hacer más para mejorar sus procedimientos antifraudes actuales, incluyendo el uso de herramientas de la FDA (herramientas de análisis forense, por sus siglas en inglés).
Ante el hecho de ser altamente posible víctima de robo es mejor y más económgico para una empresa prevenir para que no suceda, que empezar una indagatoria ante un robo y tener que invertir en investigación y recuperar lo perdido.
La encuesta fue aplicada a 665 ejecutivos a nivel mundial (70 en México) en diversos sectores industriales como Servicios Financieros, Ciencia, Manufactura, Energía y Servicios públicos. Se volverá a aplicar la encuesta en 2018.
-
Comenta en Blogger
-
Comenta en Facebook
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera