La X-U la nueva apuesta de Leica en cámaras sumergibles


La compañía alemana Leica refrescará el mercado de
las cámaras de video con su modelo X-U, que al ser todo terreno se podrá utilizar en las condiciones más extremas como bajo el agua, terracería, resiste caídas de alturas no superiores a 1.22 metros. La Leica X-U no reniega de su abolengo, pues cuenta con el diseño clásico que durante años y años ha venido acompañando a los modelos de esta compañía alemana.

Esta cámara está equipada con sensor de imagen de 16 megapíxeles, de la marca Leica de clase APS-C y una óptica fija de Summilux ASPH de 23mm con apertura de medio paso f/1.7. Con todo lo anterior el poseedor de esta cámara podrá capturar video de Alta Definición a 30 cuadros por segundo en formato MP4, además, que lo podrá hacer hasta 15 metros bajo el agua en un periodo máximo de 60 minutos por a la vez. Tiene flash con cuatro modos de uso.

La Leica X-U cuenta con una pantalla de tres pulgadas, en su cuerpo convergen el aluminio y elastómero termoplástico antideslizante para darle vida a esta cámara, que para su diseño recurrió a los buenos oficios del Audi Design. Un aspecto a resaltar es la seguridad que existen en los espacios donde se colocan las baterías y la tarjeta de memoria (compatible con los formatos SD/SDHC/SDXC), pues al estar ideada para usarse en condiciones poco habituales, cuentan con un eficaz sistema de protección y doble bloqueo, con lo que se garantizan la integridad de tus contenidos audiovisuales.

La Leica X-U pesa sin baterías 600 gramos y estará disponible en los aparadores a finales del mes de enero (la próxima semana, prácticamente), con un precio que oscilará en el rango de los 2900 y 2950 dólares americanos por pieza.

Foto: Cortesía de Leica

GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera