Loone Copter, el dron que bucea



Continuando con los drones que se desarrollan en las aulas, ahora ingenieros de la Universidad de Oakland, California han desarrollado un avión no tripulado, que además de surcar los cielos, puede convertirse en un “hidron” (flotar y despegar en el agua) y en un “submaridron” (sumergirse bajo el agua).

Como te lo informó TECNOEMPRESA, la semana pasada un grupo de estudiantes de la Universidad de Oslo habían logrado un Record Guinness al elevar que elevó una carga de 61 kilogramos durante 37 segundos.

Ahora toca el turno al Loone Copter, que en un primer acercamiento podría parecerse a cualquier dron comercial, sin embargo, cuenta con un sistema de flotación, mismo que se llena de agua para sumergirlo y poderlo navegar como un submarino en condiciones acuáticas.

Por lo anterior, el Loone Copter adquiere su relevancia al ser capaz de volar, flotar y sumergirse sin necesidad de modificar o cambiar alguno de sus componentes. No obstante, existen ciertas limitantes como la incapacidad de transmitir en directo las imágenes de su recorrido por debajo del agua.

A pesar de que ha sido desarrollado durante el año pasado, este dron es semifinalista del concurso internacional Drones for Good 2016, cuya final se llevará a cabo del 4 al 6 de febrero del 2016 en Dubai, Capital de Los Emiratos Árabes Unidos. Cabe resaltar que el ganador de este certamen se hará acreedor a un premio de 1 millón de dólares.





Foto: Cortesía de Drones for Good



GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera