Mientras algunas empresas como Amazon están buscando los permisos ante las autoridades para transportar cargas por vía aérea en aviones no tripulados, en las universidades configuran mejores drones para llevar a cabo esa tarea. Como es el caso de Megakopter, un dron diseñado por estudiantes de Universidad de Oslo, Noruega, quienes se hicieron acreedores al premio Guinness por haber levantado 61 kilogramos de peso.
Como bien versa el dicho que la unión hace la fuerza, es bajo este principio que fue concebido Henning Pederson y estudiantes de la Universidad de Oslo, que conjunta los esfuerzos de ocho drones con seis hélices cada uno, mismas que de manera conjunta logran hacer el esfuerzo de elevar cargas pesadas.
Para lograr inscribir su hazaña en el Libro de los Records Guinness, el dron en cuestión elevo un metro de altura la carga de 61 kilos durante 37 segundos. Sin embargo el Megakopter está diseñado para soportar peso no mayor a los 73 kilogramos, pero, al momento de las pruebas preliminares, los desarrolladores decidieron eliminar 12 kilos de carga para superar la prueba sin ningún problema.
Con esta hazaña, los drones se colocan como un invento al que cada día se les encuentra nuevas tareas, ejemplos hay muchos: mensajería (Amamzon Prime Air), en el campo (el DJI Agras MG-1), transporte de personal (Autonomous Aerial Vehicle de EHANG), etc.
Foto: Cortesía de Guinness World Records
GAEL
-
Comenta en Blogger
-
Comenta en Facebook
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera