WeDo 2.0 de Lego pensado para los niños interesados en la robótica



A pesar de que ya pasó el Día de Reyes, algunas marcas de juguetes siguen dando de qué hablar, como es el caso de danesa Lego, que en el marco del CES 2016, celebrado en la Ciudad de Las Vegas, Nevada, anunció a través de su división LEGO Education, WeDo 2.0, la segunda generación del set de inicial de robótica para los infantes interesados en la materia.

El paquete de WeDo de segunda generación está pensado para los niños que quieren tener un acercamiento más formal y lúdico a la robótica, programación e ingeniería. Con esta línea de Lego, se pretende facilitar la enseñanza de estas áreas de conocimiento, además, que jugando los niños se empapen de las experiencias que recolectarán mientras diseñan sus prototipos de robots.

El set de WeDo está conformado por una unidad programable con conectividad Bluetooth, y es por esta vía que se vinculará con nuestros dispositivos ya sean fijos computadoras de escritorio (PC y Mac) o móviles (teléfonos inteligentes, tabletas, 2 en 1, etc.), sin importar si son Android o iOS, para Chrome OS se espera que esté disponible a partir de la segunda mitad de este 2016.El WeDo es complementado por sensores, servomotores y casi trescientas piezas de Lego para diseñar los prototipos.

Este producto de Lego Education, funciona con un software muy fácil de utilizar, basta arrastrar los íconos de comandos a elegir, para que al soltarlos en una barra de tareas se traduzcan en funciones de los diseños de robótica ideados por los usuarios.

Lego ha diseñado tutoriales para hacer más funcional el aprendizaje con su producto WeDo, ofrece cursos de 40 horas con valor curricular, en los que abarcan repasos a diferentes ramas de la ciencias exactas como las matemáticas, ingeniería, robótica y programación.





Foto: Cortesía de Lego





GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera