Colombia agrega 591 kioscos Vive Digital

BT ha logrado un contrato mediante licitación pública en Colombia para conectar 591 Kioscos Vive Digital en todo el país. Éstos estarán ubicados en zonas rurales de Colombia y permitirán a la población que vive en estas regiones conectarse a Internet, acceder a servicios de aprendizaje y formación en línea, así como a una serie de servicios públicos también en línea.

El contrato por valor £16,2 millones y 30-meses de contrato forma parte de Kioscos Vive Digital, el programa tecnológico del Gobierno colombiano gestionado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

BT se ha asociado nuevamente con la empresa colombiana INRED que facilita las aplicaciones de formación y aprendizaje en general, así como la capacitación para el manejo las TIC y las habilidades necesarias de manera que sea beneficioso para las comunidades, al mismo tiempo que BT proporcionará la conectividad vía satélite y los servicios de tecnología relacionados.

Kioscos Vive Digital promueve la creación de un ambicioso Ecosistema Digital a través del uso masivo de Internet con el fin de reducir la pobreza y crear puestos de trabajo. Kioscos Vive Digital ha sido liderado por el MinTIC desde el año 2010.

Bas Burger, Presidente de BT para las Américas, dijo "estamos muy orgullosos de poder ayudar a Colombia a construir comunidades más fuertes a través del impulso de nuestra tecnología y el compromiso de nuestra gente. Compartimos la misma visión que el Gobierno colombiano sobre el impacto positivo que la tecnología puede hacer en la vida de los individuos, las comunidades locales y la sociedad en su conjunto. 

En México también se cuenta programa, México Conectado que encabeza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en coordinación con gobiernos estatales y municipales, brinda Internet de banda ancha en escuelas, hospitales, clínicas, bibliotecas, centros comunitarios, oficinas de gobierno, parques, plazas y otros lugares públicos, en 2015 el 96% de los más de 2,400 municipios del país ya están conectados a Internet, y tienen al menos un lugar público con la conexión con un impacto en favor de 28 millones de usuarios.
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera