En México, el impacto de la realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) en las ventas de tiendas de autoservicio y departamentales será particularmente notable en términos de frecuencia y volumen de compras impulsivas no planeadas, afirma la empresa de servicios de administración en la nube, Rackspace
Afirma que los patrones de desembolso del consumidor en México han sido catalogados tradicionalmente por altas y bajas en gastar, a menudo alrededor de temporadas y eventos nacionales, pero también en formas menos predecibles que no son ni cíclicas ni estacionales. Este patrón se ha trasladado directamente – e intensificado—al e-commerce.
Dice que el 63% de los consumidores mexicanos incrementan sus compras online en Navidad, 57% incrementan su gasto en línea por una oferta, 52% alrededor de "El Buen Fin", 45% por el día de las madres y 40% por San Valentín. Sin embargo, el nivel de espontaneidad es multiplicado exponencialmente cuando se trata de comercio móvil (m-commerce).
Según Rubén Mugártegui, gerente de innovación tecnológica de Rackspace, esta conducta es una forma de "Mobile bingeing", basada enteramente en compras impulsivas y no planeadas y afirma que "el año pasado, el valor de las transacciones del m-commerce en México creció 39%, el doble que para el tradicional y "atado" e-commerce.
Hoy cerca de la mitad de los consumidores se siente cómoda con realizar transacciones desde su dispositivo móvil, un índice mayor comparado con Argentina, Brasil, Canadá e incluso Estados unidos", señala Mugártegui.
La combinación de la tendencia con la realidad virtual tendrá importantes implicaciones para los retailers, ya que le dará aún más importancia a la disponibilidad, calidad y seguridad de las plataformas. Actualmente, los patrones variables de gastos de los consumidores mexicanos se han transferido directamente al e-commerce, generando enormes picos y volumen de tráfico, por lo que los usuarios esperan velocidad y seguridad de sus tiendas en línea preferidas. Cerca de 40% de los compradores en línea abandonarán un sitio si este no carga en menos de 10 segundos y su nivel de paciencia es aún más bajo en móviles.
"Si las compras de vanidad se vuelven -en efecto- 100% por impulso, el grado de paciencia y tolerancia por experiencias que no dan la talla de los consumidores va a disminuir… o desparecer completamente con la integración de la VR y el mobile bingeing," concluye Mugártegui.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera