¿Eres el Godin Alfa de tu chamba? ¿Todo mundo quiere que le saques el buey de la barranca? ¿Eres Bety La Fea que ayuda a toda la oficina para no ser ninguneada? Hays, consultora global líder en reclutamiento especializado, te proporciona consejos para comunicar de la forma más eficaz un "No" y poder enfocarte en el desarrollo de tu carrera profesional.
Debes resistir la tentación de decir "sí" de inmediato. Date un poco de tiempo para pensar y comunicárselo cortésmente al solicitante que tienes que tener en cuenta la carga de trabajo actual pero que te vas a poner en contacto en breve.
Después de que hayas tomado la decisión de rechazar la petición, viene la parte difícil - decir que no. Hay muchas razones por las que te puede resulte difícil decir que no pero tus colegas siempre deben respetar tu decisión y tu tiempo. Solamente asegúrate de que cuando se estás rechazando una petición de ayuda, lo estés haciendo de una manera honesta y transparente - esta es la forma más fácil de mantener a tus compañeros de trabajo de tu lado.
Hays te muestra tres maneras sencillas y eficaces para decir "No":
· "Desafortunadamente, no puedo comprometerme ya que ahora tengo otras prioridades que atender"
· "Me temo que ahora no es un buen momento, ¿qué te parece si hablamos el... (fecha)?"
· "Lo siento, pero esta no es mi área de especialización. Creo que (fulanito) sería más adecuado para este proyecto"
Si eres bueno en tu trabajo, entonces tarde o temprano serás reconocido por ello. Hays dice que con este reconocimiento vendrá una cantidad cada vez mayor de peticiones de ayuda laboral. Sin embargo, decir sí a demasiadas solicitudes solamente te va a hacer sentirte abrumado y frustrado. Tienes que aprender a decir que no, de lo contrario corres el riesgo de obstaculizar tu propio desarrollo de la carrera profesional.

0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera