Con 20 mdd, EON llega a México con su realidad virtual

Redacción

Con el objetivo de fortalecer la competitividad de México y crear empleos de alta especialización, la empresa mundial de desarrollo de tecnología de realidad virtual, EON Reality, anunció la creación de un Hub Regional en Atizapán, Estado de México, para atender al mercado de América Latina.

Con esta inversión inicial de 20 millones de dólares en una primera etapa, que estará concluida al tercer trimestre de este año, EON pretende fortalecer sectores clave de los países de la región como son el médico, energético, educativo, de la construcción, entre otros.

Aunque tiene hubs regionales en Asia, Europa, Medio Oriente y Estados Unidos, la firma seleccionó a México para establecer el de Latinoamérica, donde se desarrollarán aplicaciones en español para toda la región; esto permitirá posicionar esta nueva planta como un polo de desarrollo tecnológico único en América Latina y México.

También se construirá una escuela en la que se capacitará a los futuros colaboradores que formarán parte de EON Reality México.

En un comunicado, la empresa informó que junto con el gobierno del Estado de México, anunciarán un concurso e invitarán a estudiantes y profesionales de la industria de tecnología a participar. Los ganadores serán contratados y obtendrán uno de los 200 nuevos empleos disponibles y formarán parte del nuevo equipo de EON México.

La empresa informó que la realidad virtual permite que el conocimiento esté disponible, accesible y que su transferencia se realice con un menor costo. Al mismo tiempo el ser humano aprende más rápido, tiene mayor nivel de recordación y puede tomar mejores decisiones.

Su penetración en mercados ha permitido transferir el conocimiento de forma sencilla y rápida. Al proporcionar soluciones para necesidades educativas actuales, la falta de profesores y herramientas no efectivas, la tecnología de realidad virtual crea puentes que no sólo cubren necesidades actuales si no que han resultando en un leap frog (salto en tecnología y avance) muy considerable.

Cito como ejemplo de leap froging en México, la penetración de las líneas celulares. La cantidad y adopción de líneas celular superó la falta de las fijas tradicionales. Esta situación ha dado acceso a millones de mexicanos a nuevas tecnologías y movilidad.

El aprendizaje a través de la Realidad Virtual permite que 86 por ciento de los alumnos en el aula 3D mejoren sus resultados, los niveles de atención se duplicaron al pasar de 46 por ciento a 92 por ciento y los resultados de los exámenes se incrementaron 35 por ciento.


EON Reality tiene más de 15 años en el desarrollo e investigación de esta tecnología y cuenta con más de 450 clientes; tiene a más de 400 organizaciones académicas y 55 gobiernos como aliados.
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