En Nueva York planean hacer pruebas de uso de tu celular para textear mientras manejas



Si pensabas que las fotomultas, las multas por hablar por celular y las pruebas del alcoholímetro eran un atentado a los (malos) hábitos de conducir y a tu privacidad, pues en la mayoría de estados en la Unión Americana también se prohíbe el uso del teléfono celular, ya sea para llamar o mandar mensajes de texto o para usar las redes sociales.

Para lograr ese objetivo se han hecho campañas para generar conciencia entre los ciudadanos, no obstante, en Nueva York planean checar los celulares para saber si han sido utilizados mientras se conduce. Hasta el momento sólo es una propuesta que tiene que pasar dos aduanas para poder ser aplicada.

Esta polémica sanción consiste en que al estar involucrado en algún accidente automovilístico, además de las pruebas de ley, se pueda revisar el historial del teléfono celular para saber si fue utilizado mientras se conducía.

La prueba anterior se llevará a cabo gracias un dispositivo de escaneo que se conectará al celular de los conductores. Conforme a la propuesta, el programa no podrá acceder a los datos personales del propietario, sólo tendrá la oportunidad de detectar si el teléfono ha sido usado en el pasado inmediato.

También, el proyecto de esta legislación sólo se podrá aplicar cuando el automovilista se haya visto involucrado en accidentes previos y quedará eximido si ha sido objeto de exámenes de rutina. En todo caso, si se niega al chequeo de su celular puede ser objeto desde fuertes sanciones económicas hasta la cancelación de la licencia para conducir.

No obstante, esta disposición ha tenido sus detractores y defensores, por una parte los detractores piensan que vulneran su libertad porque su teléfono podría ser checado por cualquier policía sin orden de un juez, en la otra postura, los que apoyan esta disposición dicen que sólo así se podría generar conciencia.



Foto: Cortesía de Traveler

GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera