Nokia le toma pulso a la compañía francesa Withings





La empresa Nokia después de haber dejado de lado la producción y desarrollo de telefonía celular, vuelve a saltar a la vista de todos al hacer la compra de la compañía francesa Withings, misma que se encarga de hacer relojes y gadgets para la actividad física y salud.

La empresa finlandesa poco a poco logró sanear sus finanzas tras la venta de su división de telefonía móvil a Microsoft, e inclusive, Nokia tiene cierta atracción por las compañías francesas, pues hace un año desembolsó 16,600 millones de dólares por Alcatel Lucent.

Ahora, Nokia invirtió 170 millones de euros para adquirir a Withings con la intención firme de volverá estar en el gusto de los consumidores de gadgets, pues cabe señalar que Nokia fue el fabricante más popular en telefonía celular a principio de siglo. También, se corre el rumor de que la compañía está preparando su regreso a la telefonía móvil con un Smartphone.

Sin embargo, es muy probable que Nokia quiera empeñar sus esfuerzos en la línea médica, la cual monitorea diferentes partes del cuerpo, mismos que están conectados al internet y llevan un registro puntual del usuario de los gadgets, por ejemplo su termómetro que está vinculado con el teléfono móvil inteligente.

También Withings cuenta con productos que miden la presión sanguínea como su reloj estilo análogo Withings Activ, este dispositivo es muy recomendable para personas que padecen hipertensión. De esta maner Nokia entra en un creciente y competido mercado como lo es el IoT.



Foto: Cortesía de Withings

GAEL
Compártelo en Google Plus
    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera