Root de Harvard invita a los niños a programar jugando
En el universo de la robótica existen muchos inventos que pretenden incentivar a los niños a incursionar en la aplicación de lenguaje de programación. Ahora toca el turno de Root de la Universidad de Harvard que es un pequeño robot que está vinculado con una tableta.
El Root es un robot hexagonal diseñado en el Instituto Wyss de Harvard, que tiene acción gracias a una app llamada Square, que por medio de pulsaciones de llamativos colores y figuras geométricas, se convierten en órdenes para Root.
Por otra parte, lo único con lo que pueden jugar los niños es con el software, que va aumentado el nivel de dificultad conforme a las necesidades didácticas pueriles, e inclusive, a pesar de que está pensada para estudiantes de primaria, también puede servir para grados de educación más avanzados.
No obstante, a pesar de que este robot funciona con figuras y colores, los niños que tengan conocimiento de lenguaje de programación podrán acceder al código de programación y como juego, ir haciendo sus ajustes en la programación de funciones.
Foto: Cortesía de Harvard
GAEL
0 comentarios :
Publicar un comentario
Ayúdanos a conocerte mejor. Exprésate, no importa si eres fan, trol o quimera